Luna y Júpiter de primeros de año.

Iniciado por Jose Angel, 4-Ene-12, 00:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Aunque el nivel por aquí está cada vez más alto, aporto mi granito de arena al foro.

Saludos.




Manuel Azuaga

Bravo, José Angel, muy chula la luna y muy chulo Júpiter. :plas:
Ahora que estoy dando la vara a todo el foro con la elección de mi primer tele, podrías indicar cuál es tu equipo (así sopeso más variantes y me hago una idea de lo que se puede hacer en astrofotografía).

Saludos y  enhorabuena. :salu2:
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

mazinger

Esa luna me encanta, Jose..un pelín quemada en una zona, pero muy detallada :ok: :ok:

JordiCS

Buenas 2 fotos, sin menospreciar al "grandullón del sistema solar", me gusta mucho Selene.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Jose Angel con tu permiso le he quitado un poco de brillo a ver que te parece, creo que se aprecian un poco mejor los detalles de Copernico.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel


Jose Angel

Cita de: Manuel Azuaga en  4-Ene-12, 01:31
Bravo, José Angel, muy chula la luna y muy chulo Júpiter. :plas:
Ahora que estoy dando la vara a todo el foro con la elección de mi primer tele, podrías indicar cuál es tu equipo (así sopeso más variantes y me hago una idea de lo que se puede hacer en astrofotografía).

Saludos y  enhorabuena. :salu2:

Claro que si.

Las fotos están echas con este  equipo:
Refractor 120/1000 s/montura NEQ6.
Canon Eos 1000D
Ocular 25mm + Barlow 3X
Adaptador ocular-T
Tiempos exposición 1/10.
Con seguimiento sidéreo.

Saludos.






Telescopio

Muy bueno el ajuste de Josemi.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel Azuaga

Gracias Josemi por la información.
:ok:
Tal y como cuento por otro post, y mientras me decido  :? entre un dobson de 12" o un equipo más versatil y manejable con posibilidades de astrofotografía, tendré en cuenta tamién un equipo similar al tuyo. Creo que la montura tengo claro que sería una Skywatcher Mount HEQ-5 Pro SynScan GoTo
Con el tubo no me aclaro aún,  :idea: :?: :!:
Se admiten sugerencias, eh?

Un saludo desde Málaga
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

Josemi

Manuel si aun no tienes claro lo del tubo, si tienes pensado para fotografia Yo te aconsejaria un Newton de 200mm o similar y si es solo para visual un buen refractor entre F8 y F10. Espero te sirva de ayuda.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel Azuaga

Gracias, paisano.

Yo estoy mirando uno así

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton-reflectores/2406-sky-watcher-tubo-optico-newton-200-1000-bd-ds.html

¿Como funcionará con esa focal en planteria/cielo profundo?
Y, por otra parte, la montura HEQ5, ¿combina bien con este tipo de tubo? ¿Será manejable?

Las preguntas son de novatillo, que es lo que soy en esto  :oops:

Saludos y mil gracias malagueñas.
:ole:
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50