Cientificos crean un "agujero" en el espacio-tiempo

Iniciado por Israel, 5-Ene-12, 12:57

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Ocultar algo que ocurre ante nuestros ojos parece un gran truco de magía, pero, para los científicos, lejos de ser un hechizo, se trata de un logro extraordinario que supone manejar «casi» a su antojo las dimensiones físicas. Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material -por si esto no fuera de por sí suficientemente alucinante-, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo.

http://www.abc.es/20120104/ciencia/abci-cientificos-crean-agujero-tiempo-201201041206.html







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

¡¡Co..o!!  8O (con perdón...)

Me lo mando al Kindle y luego me leo el artículo...  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Estupenda noticia y gracias por el aporte. A ver si consiguen hacer desaparecer la "crisi".  :mrgreen:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel

Supongo que esto será para la tecnología civil.  8O





Telescopio

Cita de: Jose Angel en  5-Ene-12, 14:37
Supongo que esto será para la tecnología civil.  8O

¿Un dispositivo que -cuando esté más desarrollado- permitirá  lograr la invisibilidad temporal creando un agujero en el tiempo durante segundos o minutos?

Me temo que no serán los civiles los primeros en aprovechar esa tecnología precisamente... :nono:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]