Geminidas

Iniciado por Zubenelgenubi, 14-Dic-06, 22:46

Tema anterior - Siguiente tema

Zubenelgenubi

:D Hola Amigos del Foro de LatinQuasar: Queria preguntarles que tal se han observado la lluvia de Estrellas Geminidas desde sus respectivas latitudes. Aca en Nicaragua, la Asociación Nicaraguense de Astrónomos Aficionados (ANASA) organizamos este 13 de diciembre un Star Party con la esperanza que Murphy nos permitiera observar. Lamentablemente, los cielos estuvieron pesimos (Mucha nubosidad), algo anormal por ciento en nuestro pais en esta epoca del año. Un link nuestro es el siguiente http://anasa-carlsagan.blogspot.com si estan interesados en conocer un poco lo que hacemos.

Zubenelgenubi
Saludos!!!

latinquasar

Bienvenido zubenelgenubi (ojú, de dónde has sacao el nombre ese?)  :lol:

Las gemínidas fatal, intenté ver algo, pero por detrás de una ventana, porque hacía mucho frío y este año estoy bastante sensible a los resfriados, así que no quise arriesgar. Pero además, había unas pocas nubes incordiando, así que ya ves  :lol:

Una preguntita, en Nicaragua también se ven más hombres que mujeres en la astronomía?

Saludos, y que lo pases bien por aquí  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Bienvenido zubenelgenubi, alfa de libra.
Me alegro que intervaengáis desde América, necesitamos vuestras opiniones.
Un saludo

Zubenelgenubi

La verdad estamos intentanto a traer a un número mayor de mujeres a la asociacion. Cómo veras en las fotos del curso de motivación astronómica que recien finalizamos asistiero muchas mujeres. La mitad de personas eran mujeres asi que intentamos equilibrar la balanza :)  A proposito Zubenelgenubi es la estrella alfa libra de mi signo del Zodiaco. Saludos!!!!

javi_cad

Bienvenido al foro Zubenelgenubi (proviene de la estrella alfa de Libra y además doble, latinquasar).

En mi caso no las he observado, da la casualidad que en estas fechas ha venido un frio que pela acompañado de días nublados y como que tampoco he querido arriesgar a pillar un resfriado.

Veremos si este viernes podemos hacer alguna salida oscura y si tenemos suerte, podemos ver algo aunque no sea en el máximo.

saludos

Edito: se me adelantaron en la explicación

latinquasar

Aclarado el nick, gracias  :lol:

Vaya, si estaba escrito hasta en esta web:
Libra

Pues es un nombre muy original  :plas:

(Los tres habéis escrito a la vez)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Zubenelgenubi

Que tal Don Manueleon un gusto saludarle! Aca desde nuestro centro de America, estamos tratandonos de consolidarnos como la unica Asociacion de Astronomos de Nicaragua, la unica que faltaba en Centroamerica. Para ello, realizamos una serie de actividades con el objetivo de llevar el conocimiento a los interesados en la ciencia astronomica. Somo un grupo de personas muy aficionadas que hemos decidido dedicar tiempo y esfuerzos conjuntos por amor a a la ciencia.

Respecto al portal LatinQuasar excelente!!! muy informativo y actual, Felicidades a quines hacen posible su publicacion. Saludos.

Manueleón Clavileño

Gracias Zubenelgenubi. Varias veces nos hemos preguntado por nuestros amigos americanos ya que LQ se inició con esa perspectiva. Mientras no tengamos más participantes de allá no habremos logrado nuestro objetivo.
Trataremos de apoyar y colaborar en el que esté en nuestras manos.
Gracias por el inmerecido trato reverencial que se me aplica.
Aquí hemos perdido la frescura y lindeza de nuestro idioma. Da gusto leerles a ustedes.
:salu2:

He visitado su web y tienen mucha audiencia. Se nota que trabajan concienzudamente la afición a esta ciencia.

vdaltares

Muy buenas a todos y especialmente a Zubenelgenubi. Necesitamos más asiduos de nuestros amigos del otro lado del charco, como dice manueleon muchas veces preguntamos cosas en las que nos interesa ver desde la perspectiva de ustedes. Nos gusta reencontranos con gente de habla latina, somos la comunidad más grnde de este mundo y tambien los mejores jeje, :bravo:  :bravo:  :plas:  :plas: todo hay que decirlo.

Me ha llamado la atención de su página el gran número de colaboradoras con las que cuentan, eso es algo que aun falta por aquí de conseguir.

Un saludo amigos. :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Hola Zubenelgenubi, precisamente ayer estuvimos de observación y no parábamos de ver estrellas fugaces, pero impresionantes. El dia anterior según Julio (otro forero de AAH que espero se aliste a este pronto aquí) comentó que el día anterior tambien pudo salir y que fué espectacular (salió con la agrupación astronómica de Madrid).

Saludos :D

Alexis

Aunque ya ha pasado la fecha de esta "lluvia de estrellas" no esta mal destacar (perdón si se ha hecho ya y no lo he leido) que se trata de la única "lluvia" desconocida. Hoy por hoy, nadie sabe con exactitud de donde proviene y para colmo los astronomos de la NASA descartan que provenga de ningún cometa, mas bien se decantan por ¡UN ASTEROIDE!  como el provocador de esta fantástica lluvia de estrellas, por eso es bastante mas probable la observación de bólidos en esta lluvia que en cualquier otra. Pero en definitiva no se sabe casi nada de las causas de esta lluvia.
aludos.