Segundo Equipo

Iniciado por orion42, 14-Ene-12, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Hola a todos! Tras mucho tiempo decidiendo cual iba a ser mi segundo equipo (el primero ya lo vendí), el lunes haré el pedido a Tecnospica. El susodicho es este:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/con-goto/2495-montura-sw-neq-6-pro-ii-ss-goto.html

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton-reflectores/1577-ts-tubo-optico-newton-200-800mm-optimizado-astrofoto.html

En principio solo lo voy a utilizar en visual, hasta que vuelva a ahorrar para el guiado, cámara,...Puesto que no trae ningún ocular, me gustaría saber qué es lo que voy a necesitar para utilizarlo, supongo que el colimador y oculares. Quiero gastarme lo mínimo posible en esos dos accesorios, por lo que quería preguntaros cuales me recomendáis sin que se me vallan mucho de precio y si el colimador es estrictamente necesario ahora al principio.
Un Saludo y Gracias de antemano
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

NAZGUL

Muy buena elección, hombre el colimador en un newton es imprescindible, algo que tarde o temprano tienes que tener, ya que el movimiento de los espejos es habitual, del transporte y esas cosas, de primeras no creo que te venga descolimado, pero es un gasto con el que tienes que contar. Que lo disfrutes. Saludos.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

J.Benito

Nunca he mirado por un Newton, es más nunca he tenido uno delante mía pero parece muy buen tubo por lo que he leido en la web del patrocinador. La montura tiene mucho fama y mucha gente del foro la prefiere a la CGEM que es la que tengo yo. Vas a invertir en muy buen equipo bajo mi punto de vista. Como principiante que sigo siendo en astronomía y más aún en astrofoto te recomendaría que esperases a verano para cualquier cosa de astrofotografía. La razón es que no es lo mismo trastear en veranito sobre todo cuando uno empieza en astrofoto con el calorcito, que no ahora con el frio... por que mira que hace frio eh! pero frio! Cosas del inverno  :lol:
En cuanto a accesorios yo si te recomiendo que inviertas en buenos oculares... al fin y al cabo un buen tubo con un mal ocular... pues chungo. Yo no puedo aconsejarte acerca de qué marca o diseño técnico le vendrá mejor a tu Newton, pero si puedo decirte que un buen ocular puede ser por ejemplo uno de 21mm o incluso 24mm. Es más te reomendaría que demomento solo comprases un buen ocular y una buena barlow, que muchos oculares baratos y ninguna barlow...
Pero estoy seguro que los expertos del foro en oculares te podrán recomendar algo bueno bonito y barato en cuanto a oculares para tu nuevo telescopio.
Que lo disfrutes con buenos cielos.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Jose Angel

Estás tardando en pedirlo, por que te lo van a quitar.

orion42

Muchas gracias a los 3. Jose Angel, Angel de Tecnospica me dijo que me reservaba la montura hasta el lunes.
Un Saludo y gracias
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

iko

que lo disfrutes compañero  :salu2:

orion42

Muchas gracias Iko. Acabo de hacer el pedido con la montura, el tubo, un hyperion de 13mm y el colimador TS.
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Jose Angel

Esperamos fotos de ese peazo ekipo. La montura ya la tengo, pero el próximo tubo será el que te has pillado.

orion42

En cuanto llegue subo unas cuantas fotos, dalo por hecho  :ok:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Galiedu

Espero que lo disfrutes mucho !!!
"Miremos las estrellas y aprendamos de ellas" Albert Einstein.

orion42

Muchas Gracias  :ok:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Miquel

Cita de: orion42 en 14-Ene-12, 13:42
Acabo de hacer el pedido con la montura, el tubo, un hyperion de 13mm y el colimador TS.





:jaja: que lo disfrutes  :bravo:

orion42

 :meparto: :meparto: :meparto:  No me fastidies, con el buen día que hace hoy. Pues habrá que estrenarlo cuando pague la deuda con Murphy, espero que no sea mucho y se canse pronto  :jaja:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Moladso

Ten en cuenta que ese tubo es de focal muy corta y va a dejar en evidencia cualquier ocular por bueno que sea. No te decepciones si te encuentras los bordes del campo mal corregidos, no es cosa del ocular, es que este tubo es así, más apropiado para astrofoto.

orion42

 :ok: Muchas gracias Moladso, lo tendré en cuenta
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros