Segundo Equipo

Iniciado por orion42, 14-Ene-12, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Muchas gracias Mintaka  :ok:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

Pues ya me ha llegado la montura  :ola: . Tremenda, mucho más grande de lo que me esperaba. Resulta que he intentado montarla: he abierto el trípode y conseguí poner la montura encima, pero cuando estaba colocando las 2 contrapesas está ha caído al suelo, y por suerte la he cogido en el aire sin que pasara nada prácticamente. No sé por qué me ha pasado, yo creo que lo que coloqué mal fue la barra que está entre las patas del trípode. Ahora no me atrevo a volver a ponerla por si acaso sin consultoras antes. ¿Alguna recomendación?
Un Saludo y Gracias
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

JoséJa

Buenas,

Yo tengo otra montura pero parece similar esa barra. ¿Se ha caido la barra con las dos pesas o sólo la pesa?

Yo tengo que enroscar la barra y además un aparatillo que asegura la barra. En la foto de la montura veo que también la tienes como yo... ¿Has enroscado las dos piezas?

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


orion42

Si, la montura se cayó con las dos pesas puestas y cuando yo estaba moviendo la montura. El problema como tú dices está en esas dos piezas, pero no sé exactamente como van. ¿Conocéis algún video en el que expliquen como montarla?
Muchas gracias
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

#34
Creo que ya he conseguido montarla, aquí os dejo unas fotos. No sé para que sirven los tornillos que están cabeza de la montura que se llaman algo de altzimutal. No me atrevo a ponerle la otra contrapesa, da la impresión de que no va a aguantar  :pared: . Quiero probar el Go-to, con cualquier cable que tenga de 12 V me vale?
Muchas gracias y Saludos

[img] http://imageshack.us/photo/my-images/850/img1761g.jpg/ [img]

PD: En casa tengo un cable de 12 V y 2.08 Amperios, y en la pagina de sky watcher dice que funciona con 12 V y 2 Amperios, ¿me valdrá el que tengo?
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Andrés de la Puente

Hola,
A primera vista creo que debes de darle la vuelta a la montura respecto al tripode para que la pata del tripode quede en linea con la barra de contrapesos. No se si me explico. Esa pata luego es la que debes de poner mirando al norte.

:salu2:

orion42

Muchas gracias Andrés. Creo que no se puede cambiar la posición, porque trae un "pico" el trípode donde hay que encajar un hueco del cabezal, a parte de enganchar en el cabezal el tubo que se encuentra entre las patas.
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

Acabo de conectarla y no se mueve toda la cabeza, solo la parte de arriba, ¿ es eso normal ? 
Solo se movía la parte que está por encima de la raya que he marcado:

http://img210.imageshack.us/img210/7263/img1761m.jpg
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Andrés de la Puente

El tripode suele tener otra rosca donde poner el pivote, dependiendo de si estas en latitud norte o sur. Al menos en la CGEM es así.
No se te ocurra intentar girar el eje de ascension recta con la pesa puesta ya que forzaras el motor. Lo mejor para probarla es ponerle el tubo y contrapesar todo el conjunto.

:salu2:

orion42

#39
¿cual es el eje de ascensión recta? Te refieres a no mover el eje ese solo con la pesa, no?, con el tubo puesto si?
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

Estos son los pasos que he hecho:
Monto el trípode
Encima de el pongo la montura
Aprieto la rosca que está debajo de la montura, entre las patas del trípode
Aprieto los tornillos que están en la montura (son dos) para fijarla mejor al trípode
Hecho esto estiro la barra donde van las pesas
Coloco las pesas a la mitad de la barra
Hasta ahí la montura, cuando llegue el tubo supongo que después de eso:
Coloco el tubo con la cola de milano en la montura
Aprieto los tornillos de la cola de milano
Coloco las anillas del tubo.
Conecto la montura a la batería
Y ya muevo con el mando las 2 partes de la montura que se mueven: la que señale antes en la foto y en la que están conectados los cables

Hago algo mal?
Si es así decirmelo
Muchas gracias
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Andrés de la Puente

Bueno, basicamente es como dices pero antes de conectar la montura a la batería has de equilibrar el tubo para no sobrecargar los motores de la montura.
Despues de esto ya puedes conectarla y moverla con el mando.

:salu2:

orion42

Muchas gracias Andrés  :ok: Entonces los tornillos que están marcados en la foto no los tengo que poner, ¿no? y para un tubo de 9 Kg, ¿cuantas pesas pongo? Tengo 2 de 5.1 Kg. Y, ¿como se equilibra?
Un Saludo

http://imageshack.us/photo/my-images/818/img1761g.jpg/
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Jose Angel

#43
Bueno, respecto de los tornillos de la última foto los tienes que mover alternados.

Con estos tornillos ajustas la latitud terrestre en la que te encuentres. Normalmente será entorno a los 38º, eso lo ves marcado en el disco negro. Una vez ajustados normalmente no se suelen tocar más.

Respecto a lo que te decía Andrés de poner la montura "apuntando" a una pata, a mi al principio me venia como a tí, "apuntando" a 2 patas.

Eso tiene fácil arreglo. Desmonta la montura del trípode y verás un pivotillo negro, quítalo con ayuda de una llave inglesa y ponlo en el otro orificio, con eso queda solucionado.

Mira esto:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=XwJ9O0lFnQs[/youtube]

Este  tema va a ser largo....

orion42

Muchas gracias Jose Angel  :ok: . Pero si aprieto esos tornillos no se mueve la parte de abajo, solo la de arriba, es eso normal?
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros