Probando el ultralyt, nueva foto

Iniciado por Manuel J., 16-Ene-12, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola os pongo las pruebas del ultralyt 80/480, del fin de semana pasado en Almansa, en compañia de Juan Agu y Jose Joaquin, como siempre que nos juntamos una noche preciosa.

Estas pruebas son para determinar el nivel de cromatismo que arroja este teles.

M42.

Ultralyt 80/480, sobre NEQ6 Pro, Canon EOS 1100D a foco primario, sin guiado.
25 tomas de 35 seg. a ISO 400.
Apilado con DSS y retoques con PSP CS5.


Uploaded with ImageShack.us

Después ire colgando alguna más.

Bueno pues sigo, aqui una de NGC 40.

Mismo equipo.
13 tomas de 70 seg. a ISO 800.

Imagen original, tratada con PSP CS5.



Uploaded with ImageShack.us

Y un recorte ampliado de la nebulosa.



Uploaded with ImageShack.us

Y otra d elas imagenes una de M97, mismo equipo.

Aunque las nubes me han fastidio las tomas pero bueno.



Uploaded with ImageShack.us

Ío

Que sorpresa.... ¿Es el modelo de amaina? parece que da buen resultado, muy buena toma.... :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Manuel J.

Pues si es el modelo que vendian en amaina, pero ya no lo venden, este en concreto lo conseguí de segunda mano a buen precio.

Tharsis

Pues no parece que tenga mucho no?supongo que lo que queda ya te lo cargas con software(si eres muy tiquismiquis) o filtro.
Equipo, Flickr y Blog:

Manuel J.

Exacto tharsis, con un poco de procesado, se elimina casi todo. Pero creia que tendria un cromatismo exagerado pero no es asi. Me ha sorprendido este teles, la verdad.

Juan Agu

Que buena la NGC40, el ultralite  muy bien casi no se aprecia cromatismo y como han dicho el poco que tenga con el procesado se disimula. :ola:

:salu2:

Manuel J.

La verdad es que me gusta mucho como a salido esa nebulosa asi toda rosita, se nota un poquito de cromatismo pero no tanto como pensé en un principio, aunque le falta el autoguiado y tomas más largas, para tener más señal.

Alejandro Quilez

Mira que bien lo pasasteis, para esta proxima hay que hacer algo. (si las nubes nos dejan), muy buenas las tomas, pero me estraña que Juan no ponga ninguna.  :nosena:


  :salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

 :plas: buen estreno  :sisi: a por mas  :salu2:

Manuel J.

Gracias a todos, poco a poco va aumentando la colección de fotos y cada vez mejor.

orion42

Me gusta mucho la de orión. Tiene mucho más mérito que no hayas utilizado guiado
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

La verdad es que si, esta montura aguanta bastante tiempo sin guiado, aunque no quise forzar para poder obtener puntualidad en las estrellas, cuando me lleguen las anillas para el ultralyt y le ponga el guiado ya será otra historia.

Tharsis

Manuel, lo que me preocupa un poquillo es la ligera coma que hay en las fotos.Tienes pensado algo para eso?
Por software se puede corregir con la herramienta de lentes en gimp y luego recortar un poco, pero lo mismo habías pensado en un aplanador o algo.

Equipo, Flickr y Blog:

Juan Agu

Yo no He puesto fotos, por que lo que hice fue visual y pruebas con el aplanador recien adquirido.Ya que Tharsis a sacado el tema pongo dos fotos IC434 recortadas una de sus esquinas donde la coma es mas pronunciada, Una toma es Sin el Aplanador y la otra con el Aplanador.
Toma Sin Aplanador


Uploaded with ImageShack.us

Toma Con Aplanador


Uploaded with ImageShack.us

:salu2:

Ío

Por favor una foto de la luna para ver como va el cromatismo...... :sisi:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us