Sol 18 de Enero ¿Que pasa en Madrid?

Iniciado por Jesús Carmona, 18-Ene-12, 20:02

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Carmona

Hola.

Os dejo un par de tomas de esta tarde, la segunda que puedo hacer en un mes, no recuerdo una temporada con seeing tan espantoso, ya no se si son las calefacciones o que pero en Madrid es imposible enfocar.

¿Los que sois de Madrid os esta pasando lo mismo?

Condiciones: Transparencia 3/5 seeing 2/5, nubes altas.





Un saludo, Jesús.

fernando aranguren

Bueno, pues estas fotos están geniales.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Moises Rojas Cabezudo

Efectivamente el seeing es malo,  además esta tarde había nubes altas. Pero para ti, Jesús, por lo que se ve, no hay problemas. Magníficas fotos.
Saludos, Moisés Rojas

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Paco Yepes

Bueno ,que te digo ,para mi son fantásticas :plas:.
El seeing ,por aqui en Córdoba he tenido días con condiciones metereologicas buenas sin nubes ni nada y el seeing  :insultos: ,claro que en Madríd con las calefacciones y todo eso tendreis más días malos .

Saludos.

Josemi

Jesus excelentes y espectaculares fotos, a pesar de la mala atmosfera. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mazinger


JordiCS

Tal como dices, que las condiciones son malas, menuda foto has echo.  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600


Alejandro Quilez

 :increible: 8O :increible:  :ola:

Y eso que son malas las condiciones, cuando sean buenas, la propia foto dara calorcito y todo.  :lol:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.