Dudas sobre estación de energía... ¿comprarla o hacerla uno mismo?

Iniciado por J.Benito, 19-Ene-12, 21:06

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Hola a tod@s:
De un tiempo a esta parte no paro de darle vueltas a si debo comprarla o hacérmela yo mismo... He leido los post de la gente de este foro que se la han hecho como MAC y de otros foros. Quedan muy bien pero yo es que de electrónica y electricidad pues  :pared:
Ayer en Norauto vi esto http://www.norauto.es/arrancador-booster-norauto-n900-17ah?cat=114 y me gustó bastante y con un adaptador podría tirar con la montura y con un sistema antirrocio.
No se si comprarme esa o hacérmela. No se si en el caso de hacérmela, hacerme dos, para que una trabajara con la montura y otra estación solo para el portatil en el caso de que avance con astrofoto e irme al campo... (mi portatil no es un portatil en realidad, es un transportable de 21 pulgadas...)
En fin, a ver si podeis hecharme una mano para no gastar el dinero inútilmente tanto en una cosa como en otra por que estoy hecho un lio....  :cry:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Alejandro Quilez

Hola:

Creo que todos hemos pasado por lo mismo.

No conozco esa bateria, pero para un arrancador de coche lo veo algo caro, tendrias que mirar si tiene una o dos baterias. (si tiene dos baterias la cosa cambia).

En mi caso me la compraron en Carrefour por unos 35 euros, tambien es arrancador de coche y siempre va en el mismo, estoy muy contento con el, solo lleva una bateria pero para mi es suficiente.

Los desarrollos bricolajeros que viste en el foro son realmente buenos y fáciles de fabricar, eso si, si lo del bricolaje no es lo tuyo .......... siempre puedes pedir ayuda a alguno.  :mrgreen:

Para el portatil no existe una buena solución, ya que elevar la potencia a 225 - 230  para luego bajarla a la requerida por el portatil es un autentico despilfarro.

Podrias no obstante ver que tension necesita tu portatil y proporcionarsela directamente, pero eso incluye algo mas de brico.

En fin es mi opinión, espero la de los demas, espero haberte ayudado algo y no liarte aun mas.

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

J.Benito

Hola Alejandro:

Gracias por tu respuesta. La del Carrefour la estuve buscando pero no la encontré, la de Lidels tampoco. Me queda la del Norauto que en apariencia tiene pinta de ser buena así como los acabados.

Mi portatil pone en el transformador en OUTPUT pone 19V y 9,5A. No se si es mucho o poco.

Un saludo!  :salu2:

Josemi

J. Benito, creo que los portatiles van a 19v. nesecitarias y transformador de 12 a 19 o 220 a 19.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Israel

J. Benito.
No te saldría mejor hacerte una caja de baterias como la que hizo Mac. Es bestial y muy facil de hacer.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

J.Benito

Cita de: Israel en 21-Ene-12, 13:46
J. Benito.
No te saldría mejor hacerte una caja de baterias como la que hizo Mac. Es bestial y muy facil de hacer.

precisamente ese es el tema que no lo se. Ya he visto la de Mac y otras de otros foreros pero es que yo la electrónica... Además he estado cotilleando precios y entre el precio de la batería, la caja de herramientas y el resto de chismes pues se pone la tontería en unos 60 € también. Luego hay que añadirle en teoría el cargafor de la batería...

Es que si solo fuera la montura y el sistema antirocio pues a lo mejor compraba un power station y listo, pero como tengo que conectar el PC (o me gustaría) pues no se...  :lloro: