M 86, M 84 y alrededores

Iniciado por Astrobotànica, 20-Ene-12, 12:22

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Aprovechando que hay poca luna, y que hoy es fiesta local en nuestro pueblo, Iko, Marilo (mujer de Iko) y Joanot aprovechamos para hacer un rato de visual y astrofotografía, aunque las nubes y la humedad, poco nos dejaron hacer, en la única tregua qyue tuvimos le tiré a un ojeto que hacia tiempo que lo quería fotografiar, una de las zonas mas densas en galaxias del cúmulo de galaxias de virgo.

Son 48 tomas de 3' de exposición, con mi ED apocromatico de 80 mm y la camara reflex digital EOS 400D

Uploaded with ImageShack.us

A parte de las galaxias que rodean estos 2 objetos Messier, también se observan gran cantidad de galaxias en el margen derecho inferior
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

Bravo!! :plas: :plas:
El ver varias galaxias en una única toma, me da unas sensaciones muy buenas. En visual parece una misión imposible, verdad?? aunque en esos cielos oscuros que manejais y con un buen animal, puede que si, no?

Astrobotànica

Gracias Mazinger.

Las 2 principales galaxias no creo que presenten dificultades, las medianitas con visión lateral y un buén cielo es probable que se vean; las perqueñitas ya necesitarías un buén "pepino"

Recuerdo hace muchos años, igual mas de 15 que con el 20 cm que tenía mi padre nos perdimos haciendo visual por esta zona y vimos gran cantidad de galaxias, por esto le tenía tantas ganas a esta foto
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

:increible: pues después entre las nubes y humedad  has sacado algo bueno  :ok: felicidades compadre  :salu2:

Miquel

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Buena toma, esta la tengo en la agenda para mañana.
:salu2:

JordiCS

:increible: :increible:

Que buena toma!!!!!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600