Estrenando objetivo nuevo.

Iniciado por AstroDiego, 28-Ene-12, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Acabo de comprarme un objetivo fijo Canon 50 mm 1.8. Había visto a otros astrofotógrafos por aquí usarlo y me gustaron los resultados. Quiero decir que estoy fascinado con este juguetito. Parece de juguete, pesa apenas 130 gramos, casi todo plástico, pero la parte óptica es muy buena. Mucho mejor que mi actual 18-55, que me vino en la réflex.
El ideal es probarlo en un cielo rural, pero bueno. Tuve que hacerlo aquí en casa, con el cielo contaminado de siempre.
Anoche el cielo a medianoche estaba medianamente bueno ( 4 puntos, digamos). Y sumé 34 tomas de 70 segundos, no más, ya que si me paso, sería pura suciedad del cielo. ISO 800, F/4.
La diferencia en aberración cromática es notable, las estrellas parecen sacadas a foco primario. Estoy muy contento. Espero pronto hacer unas buenas fotos a 100 km de la ciudad.
Bueno, les dejo la foto de la zona de Carina, a modo de estreno.

Un abrazo!! :salu2:



Alejandro Quilez

Buena foto, me hablaron muy bien de ese objetivo, pude hacer alguna foto con uno de ellos y me parecio muy luminoso.

Ya nos contaras mas y nos pondras mas fotos.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

al leer el título, he pensado  :insultos: :insultos::insultos:  más nubes  :pared:



:meparto:
pero siendo tú, Diego, no pasa nada  :salu2:

magnifica foto  :plas: :plas:

iko

felicidades amigo por la nueva adquisición  :plas: viando la foto veo que nos va ha dar muchas alegrías  :increible:

Jesús S M

¡Que casualidad! Ayer mismo, Sábado, aprovechando que una gran superficie, muy conocida, hacía un 18 por ciento de rebaja en algunas secciones, me fuí y dejé encargado este objetivo, al que ya le tenía ganas.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

nemesisZGZ

muy buena foto mis felicitacciones

AstroDiego

Gracias a todos, amigos. YA quiero hacer fotos en el campo con este objetivo. Espero pronto. Y tengo ganas paulatinamente de ir fotografiando cada constelación del cielo. Empezando con el Sur. Pero ya veré...
:salu2:

FranJua

¿Cielo contaminado dices???  8O
Pedazo de foto, compañero!! hablan muy bien de ese objetivo plasticoso, el mejor Canon calidad/precio, con diferencia.
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium