Consejo sobre oculares

Iniciado por Ras, 16-Ene-12, 18:51

Tema anterior - Siguiente tema

Ras

Hola a todos. Soy muy nuevo en esto y despues de montar mi primer telescopio, un celestron EQ80 powerseeker pues me han surgido un monton de dudas que poco a poco espero me podais resolver.
La priemra de ellas es sobre los oculares. El telescopio trae consigo un 20mm. un 4mm y una Barlou 3x. Pensais que me falta alguno de vital importancia? Cual? Gracias a todos por vuestra respuestas y perdon por el ladrillazo.  :ok: :ok:. Un saludo

Jose Angel

#1
Bueno, con esas aberturas acompañados de la Barlow, abarcas 3 campos, 20, 6 y 4mm.

El ocular de 20mm + Barlow 3x --> consigues un 6mm.

No te aconsejo poner el 4mm + Barlow por que superaras casi con toda seguridad los aumentos prácticos del telescopio.

Si son los oculares que vinieron con el teles, posiblemente sean de una calidad media-baja, y eso se nota en muchas cosas, como por ejemplo el FOV (field of vision, campo de visión) que se mide en grados. También en la pupila de salida.

También se nota en el precio. No es lo mismo un FOV 50º que un FOV 85º.

Te podría faltar un intermedio 9 o 12mm, también depende para que lo quieras.

En cualquier caso con lo que tienes, tienes para rato.

Saludos.

Ras

Gracias Jose Angel por tu respuesta. Ahora me voy a dedicar a planetas que es lo que dicen que es lo mas adecuado para principiantes. Crees que me haria falta algun ocular mas? MI montura no trae motor, me aconsejarias motorizar el eje a.r. o mejor espero. gracias otra vez

Jose Angel

Puedes empezar con la Luna, y ahí tienes para rato, le puedes meter el 20 con/sin Barlow y el 4.

Luego Marte, Saturno y Júpiter, estos últimos se te saldrán muy rápido del campo del telescopio, pero te dará tiempo a observar los anillos de Saturno y los satélites de Júpiter, así como intuir LGMR.

Para éstos, te aconsejo el 20 con/sin Barlow, pues con 4mm será algo dificil.

Para el resto de objetos, nebulosas y galaxias sólo el 20mm.