Marte de Enero 2012 Syrtis Major

Iniciado por Maxi, 29-Ene-12, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Hola a todos, aunque últimamente, el tema de la astronomía lo tengo muy abandonado por falta de tiempo, de vez en cuando puedo hacer alguna cosilla, en este caso desde mi casa  en Sabadell.

Es una foto de una sesión que prepare de madrugada  a mediados de este Enero ante de irme a trabajar y aprovecha esos días tan escasos de buen seeing, los datos los podéis ver aquí:  http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm





Son poco, + ó - 10 " de tamaño angular y en Marzo no sobrepasará los 14 ", pero al estar relativamente alto se pueden sacar algunos detalles interesantes, otro capítulo, en mi caso es hacerlo con el reflector VX 12, en el cual se nota la abertura extra sobre el LX 200-10" y la cámara DMK 618, que saca muy buena señal del rojo.

Saludos

Manuisso

#1
 :increible: Impresionante Marte.  :plas:

Jesús Carmona

Maxi, brutal.


Un saludo, Jesús

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Galiedu

"Miremos las estrellas y aprendamos de ellas" Albert Einstein.

Alejandro Quilez

 8O :increible: 8O

Enhorabuena una foto de campeonato.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Maxi magnifico Marte, increible la cantidad de detalles del planeta, parece una foto del Hubble, ahora a por el AAPOD. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel


Jose Oliver

Y eso que no tienes tiempo..... :ok:,has hecho un muy buen trabajo :plas:

iko


DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Agusti Boldu

Uuffff compañero,menudo Marte!
Foto de crack!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Paco Yepes

 :plas: :plas: :plas: :plas: Te felicito Maxi,es de lo mejor que he visto este año  :ole:.

Saludos.

Estifdus

Es una foto alucinante!   :plas: cuanto detalle  :increible: de los mejores martes (si no el mejor) que he visto desde que entro aquí.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]