Reforma de la caja de baterias

Iniciado por Manuel J., 29-Ene-12, 20:45

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola compadres, bueno pues viendo que tantos equipos nuevos no nos ivan a dejar observar, y cumplido con las nubes, lluvia y frio. No paraba de darle vueltas a la cabeza y me fui a un chino donde compre una de esas cajas de herramientas gigantes con ruedas y le he metido dos baterias una para montura y otra para alimentar el portatil, asi me aseguro energia suficiente para toda una noche de observación.

Además le he metifo el pequeño circuito transformador para el hub usb. Los cuatro conectores de encendedor de coche y con tanto compartimento llevo todo el cableado necesario.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Solo me falta colocarle el voltimetro para controlar la carga de las dos baterias, cosa que voy a hacer solo con uno, y lista para la proxima salida.

Ahora voy a ver si termino la pantalla de flats que tengo a medio, ya la colocare cuando la termine.

Un saludo.

Alejandro Quilez

Buen brico  :ola:

Aunque la pantalla de flats me interesa mas, ya iras poniendo fotos.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Gracias Alejandro, en cuanto la termine, decirte que la estoy haciendo con una pantalla de un portatil, que rebentó el pobre tenia ya sus añitos y estaba en las ultimas.

Miquel

¿y como cargas las baterias?

Manuel J.

Muy sencillo, ves en los laterales del interior de la caja a cada lado se aprecian unos tornos dorados y unos cables, bien pues eso son los bornes de carga, no hace falta abrir la caja para cargarlas.

nemesisZGZ

hola viendo lo que has hecho me a dado envidia y quiero acerme yo uno e visto en la foto y no se que materiales necesto por lo que veo necesito baterias xd el transformador tengo uno y luego unas tomas de mechero de coche eso es todo o necesito mas cosas porque veo por ahi un circuito impreso que no se para que sirve si es para si ahi subida de tension y salte los fusibles o para medir  el voltaje que sale
gracias por la ayuda

Manuel J.

El pequeño circuito impreso es simplemente un transformador de 5v para darle alimentación al hub usb de 10 puertos, conectado a una toma de mechero para ahorrar cables.

iko

Cita de: Manuel J. en 29-Ene-12, 21:59
no hace falta abrir la caja para cargarlas.

muy buen brico  :plas: pero yo  si abriría la tapa al cargar las baterías ya que al cargarlas se generan  gases inflamables  :salu2:

Manuel J.

Eso ya lo tengo en cuenta iko siempre cargo las baterias al aire libre, tanto estas como la de la moto, por si las moscas.

nemesisZGZ

Cita de: Manuel J. en  4-Feb-12, 20:40
El pequeño circuito impreso es simplemente un transformador de 5v para darle alimentación al hub usb de 10 puertos, conectado a una toma de mechero para ahorrar cables.
hola gracias y eso lo puedo conseguir en cualquier drogeria o tienda espacializada en electronica le tendria que pedir transformador de 5v es asi eso

Manuel J.

Exacto en cualquier tienda de componentes electronicos puedes conseguir todos los componentes sin problemas.

Un saludo.

nemesisZGZ

#11
Cita de: Manuel J. en  5-Feb-12, 02:17
Exacto en cualquier tienda de componentes electronicos puedes conseguir todos los componentes sin problemas.

Un saludo.
Muchas gracias a ver que central elecrtica me sale  con lo torpe que soy con esto de la electronica a lo mejor hago algun portal a otra dimension jajajaja el lunes entonces ire a por las piezas

Manuel J.

Un placer Eduardo y si necesitas algo más ya sebas donde estoy.

iko

Cita de: Manuel J. en  4-Feb-12, 21:34
Eso ya lo tengo en cuenta iko siempre cargo las baterias al aire libre, tanto estas como la de la moto, por si las moscas.

:ok:

Miquel

atención, pregunta tonta de domingo por la tarde a las 16:33


¿las baterias son de coche o de moto?  :oops: