Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

 8O 8O si es verdad que está muy bien!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Sí que es bonita, si  :increible:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Hacía tiempo que no veía una foto espectacular, la de hoy (1/04/08) lo es: el brazo robótico de la ISS o Dextre el Magnífico.
Gracias a él, el trabajo en la estación será mucho más sencillo.
:salu2:

latinquasar

¿Pero esto no era una broma del día de los inocentes? ¿O finalmente era cierto? Es que vaya diíta ayer con las bromitas  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en  2-Abr-08, 16:58
¿Pero esto no era una broma del día de los inocentes? ¿O finalmente era cierto? Es que vaya diíta ayer con las bromitas  :lol:

Me extrañaba no haber oído algo antes... :pared: :pared: ... pero claro para nosotros eso es el día de los inocentes...
:salu2:

latinquasar

Pero es una broma o no? es que buscando, encontré más información, y ya no sé qué pensar  :lol: seguramente será una inocentada...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Que preguntas, por el Dextre?

Es una de las 2 cosas que instalaron en la ISS con el último shuttle que subió, el Endeavour.

Es un brazo robótico canadiense:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Ves? si es que al final he liado a todo el mundo  :meparto:
Ya podrían también haber puesto una foto repetida en el APOD, como han hecho otras veces  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

 :? Ahora al que has liado es a mi, con ese comentario.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

mayo, la apod del 1 de abril era la del brazo robótico Dextre. Resulta que ese día es el Día de los Inocentes en bastantes países (y en las Baleares). Pensé que la foto era por tanto una inocentada de la NASA, pero con tu post, ya supuse que no era ninguna inocentada, de ahí que haya dicho yo que podrían haber puesto en lugar de esa foto alguna repetida de otra fecha para comprobar así que no fuese una inocentada  :lol:

No sé si he empeorado la cosa  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

No, lo as aclarado :wink:
El no se que día es el día de los inocentes en USA, pero se que no coincide con el nuestro.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

En EE.UU. también es el 1 de abril el Día de los Inocentes.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

21/04/08 Bacteriófagos
Hace un tiempo que no comentaba ninguna.
Tampoco lo he hecho en la propia APOD.
Al ver la imagen de hoy y leer sus comentarios alguien ponía en duda el carácter astronómico.
Ciertamente así lo parece pero hay que tener en cuenta que la vida forma parte del cosmos y para "alguien de fuera" la Tierra puede ser el planeta de los bacteriófagos.
Esta idea ya ha salido en el foro: Alguien definió la imagen de una Tierra distante vista desde el Voyager y/o Mars Orbital Explorer como el planeta azul patria de Escherichia coli.
La pregunta es ¿quién ha hecho la Tierra? El hombre, la fotosíntesis, las bacterias, los virus...  ¿Quién puede representar mejor a la vida terreste?
Por ahí va el espíritu astronómico de la APOD de hoy.
:salu2:

Manueleón Clavileño

La foto de hoy 7/05/08 presenta un raro fenómeno poco vistoso: Gegenschein ¡Hay que ver los cielos tan maravillosos de los Andes! Aquí con la CL no podríamos ni imaginarlo.

Añado tres comentarios que he hecho en APOD  esplicando el fenónmeno, allí conservo manueleon:

Citar¿No se llama a ese fenómeno "Luz zodiacal"? ¿O es otro distinto?
Saludos

CitarYo mismo me contesto. Es el mismo fenómeno pero reflejando la luz en el polvo situado en los puntos de Lagrange de la órbita terrestre.
Saludos
:salu2:
No sé por qué asunto el segundo mensaje desapareció, y después volvió:

CitarNo sé por qué se ha eliminado mi segundo mensaje. Si hubiera podido habría editado el #17.
Decía que la luz zodiacal y el Gegenschein era el mismo fenómeno pero con polvo situado en otro lugar del espacio (el plano de la eclíptica para la zodiacal y puntos lagrangianos de la órbita terrestre para el segundo)
Y felicidades Alex

lodiom

La luz zodiacal si que se puede ver desde la peninsula. Ahora, el gegenschein (tiene nombre de museo  :nosena: ) no se si se podra.


:salu2: