Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Estifdus

#780
Me gustó esta de hoy

The Porpoise Galaxy from Hubble

CitarExplicación: ¿Qué le pasa a esta galaxia espiral? Hace tan sólo unos pocos cientos de millones de años, NGC 2936, la parte superior de las dos grandes galaxias muestran, probablemente una galaxia espiral normal - girando, creando estrellas - y ocupándose de sus propios asuntos. Pero entonces se acercó demasiado a la galaxia elíptica masiva NGC 2937 abajo suya, y cayó en picada. Apodada la Galaxia Marsopa por su icónica forma, NGC 2936 es no sólo ser desviado, sino también de ser distorsionada por la estrecha interacción gravitatoria. Una explosión de estrellas azules jóvenes constituye la nariz del delfín hacia la izquierda de la galaxia superior, mientras que el centro de la espiral aparece como un ojo. Alternativamente, el par de galaxias, conocidos en conjunto como Arp 142, mira a algunos como un pingüino proteger un huevo. De cualquier manera, intrincados senderos de polvo oscuro y arroyos de estrellas azules brillantes rastro de la galaxia con problemas a la parte inferior derecha. Mostrando Arp 142 un detalle sin precedentes lo anterior, recientemente lanzado a la imagen fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble el año pasado. Arp 142 se encuentra a unos 300 millones de años luz de distancia hacia la constelación, coincidentemente, de la serpiente de agua (Hydra). En mil millones de años más o menos las dos galaxias probablemente se funden en una galaxia más grande.

Joer con google xD






[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Manueleón Clavileño

La de hoy 23/07/2013 muestra la imagen de la Tierra vista desde Saturno y Mercurio
http://apod.nasa.gov/apod/image/1307/earth_cassinimessenger_1799.jpg

Dos imágenes espectaculares, pero me quedo con la de la Tierra y su satélite vista desde Mercurio.
Esa vista la imaginó Isaac Asimov en el libro La tragedia de la Luna.
:salu2:

DA VINCI

¡¡¡ Que pequeños somos !!!
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

DonQuijote

#783
La de hoy el espectacular foton de MAXI.



Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manueleón Clavileño

Maxi merece ser siempre apod.
Felicidades.
:salu2:

Miquel


David_Alicante

Me quedo sin palabras, no sé cual es mejor porque me encantan las dos, tanto la de Maxi como la de Juan :ola:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

no hay por que elegir, David, yo me quedo con las dos  :sisi:

vi100

... pues la de hoy día 26 de agosto es para el compañero Sureste!!!

La bestialidad de foto de la IC1396 que nos mostró no hace mucho, está en la portada del APOD  :plas: :plas: :plas:

http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html

Miquel

Vi100, mira 3 mensajes más arriba  :burlas:

vi100

Cita de: Miquel en 26-Jul-13, 08:44
Vi100, mira 3 mensajes más arriba  :burlas:

:pared: :pared: :pared:
Ha sido la alegría que me ha dado. Ni he mirado :roll:

chulo701

Felicidades por los merecidos APODs....    Son realmente fotos impresionantes.....    Bravo...   :ole: :plas: :ola:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

z.z

Mi mas sincera enhorabuena Juan, te lo has merecido, sabía que era muy buena foto. Un saludo :bravo:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Juan Agu

Dos apods expectaculates  muy merecidos , enhorabuena a Maxi y a Juan.
:ola:

Maxi

Gracias a todos  :wink:

Felicidades Juan, un Apod  realmente merecido esta gran imagen tuya  :ok:

Saludos, Maxi