Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ésta es la original del Hubble: http://imgsrc.hubblesite.org/hu/db/images/hs-2002-11-e-full_jpg.jpg

En el procesamiento publicado en el APOD, creo que el tío se pasó un poco con el tampón de clonar  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Moladso


Manueleón Clavileño

25/11/1912



No son árboles, aunque lo parezcan.
Esta fotografía ya fue publicada en otra ocasión y la traducción google dice:

CitarExplicación: Puede que parecen árboles en Marte, pero no lo son. Grupos de rayas marrones oscuras han sido fotografiadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la fusión dunas de arena cubiertas rosadas con heladas ligeras. La imagen de arriba fue tomada en abril de 2008 cerca del polo norte de Marte. En ese momento, la arena oscura en el interior de las dunas de Marte se volvió cada vez más visible como el sol de primavera derrita el hielo de dióxido de carbono más ligero. Cuando se producen cerca de la cima de una duna de arena oscura puede cascada por la duna dejando rayas oscuras superficiales - rayas que pueden aparecer a primera vista los árboles en pie delante de las regiones más claras, pero no proyectan sombras. Objetos de unos 25 centímetros de lado son resueltos en esta imagen que comprende aproximadamente un kilómetro. Primeros planos de algunas partes de esta imagen muestran penachos ondulantes que indican que las diapositivas de arena estaban ocurriendo incluso cuando la imagen estaba tomada.

Es una lástima, habrá que esperar.

:salu2:

DonQuijote

Pedazo imágen Rogelio. IM PRESIONANTE  O^O


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Estifdus

#769
La Galaxia del Triangulo:

CitarM33: Triangulum Galaxy

Image data: Subaru Telescope, Robert Gendler, Brigham Young University Obs., Johannes Schedler

Explanation: El Triángulo pequeña constelación del norte alberga la cara en la magnífica galaxia espiral M33. Sus nombres populares incluyen la Galaxia del Molinete o simplemente la Galaxia del Triángulo. M33 es de más de 50.000 años-luz de diámetro, la tercera más grande del Grupo Local de galaxias después de la Galaxia de Andrómeda (M31), y nuestra propia Vía Láctea. Está a alrededor de 3 millones de años luz de la Vía Láctea, la M33 es en sí mismo piensa que es un satélite de la galaxia de Andrómeda y los astrónomos situados en estas dos galaxias probablemente tendrían unas vistas espectaculares de sus respectivos sistemas de grandes espirales con estrellas. En cuanto a la vista desde el planeta Tierra, esta imagen compuesta nítida, un mosaico panel 25, muestra cúmulos azules M33 estrella y la estrella rosada formando regiones que trazan la galaxia está vagamente herida brazos espirales. De hecho, la cavernosa NGC 604 es la región más brillante de formación de estrellas, visto aquí aproximadamente a la posición de las 1 desde el centro de la galaxia. Al igual que M31, M33 población de bien medidos estrellas variables han contribuido a que esta espiral cerca de un patrón cósmico para establecer la escala de distancias del Universo.

Sorry por san google xD Aquí la dejo

[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Manueleón Clavileño

No comprendo la foto de hoy 23/12/12
http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html
Ni es buena, ni actual, ni nada...
Del Hale Bop hay infinidad mejores y en paisajes más espectaculares.
http://www.latinquasar.org/Fotos_del_Universo/displayimage.php?album=random&cat=0&pos=-104

:salu2:

MACysuscanon

Cita de: Clavileño Manueleón en 23-Dic-12, 14:19
No comprendo la foto de hoy 23/12/12
http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html
Ni es buena, ni actual, ni nada...
Del Hale Bop hay infinidad mejores y en paisajes más espectaculares.
http://www.latinquasar.org/Fotos_del_Universo/displayimage.php?album=random&cat=0&pos=-104

:salu2:

Es que la APOD de hoy la escogió el becario metiendo la mano en el cajón donde tienen todas las que han recibido  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Astronomía a tu Alcance

La APOD de hoy por lo menos es más reciente e interesante; me gustará  comentarla más. Es básica para muchos de nosotros, pero ilustra muy bien y tiene variedad de colores, además es algo que puede verse en el cielo actual, y en el que aparecen objetos bien nombrados; algo similar se hizo con la imagen de Júpiter de principios de diciembre que a mí personalmente me gustó.

La imagen de ayer no tenía mucho interés. Un cometa de hace más de 15 años, en una foto pasable, que no os digo que sea bella, pero se han tomado miles mejores y además, de hace 15 años, no como la de hoy, que además de haber sido tomada hace poco es de algo que se puede ver ahora, no que se pudo ver hace 15 años. Ayer no hubo ganas y pusieron la que tuvieron más a mano y "au", porque no veo el motivo de, recibiendo cientas al día, poner esa.

Un saludo.

Estifdus

#773


La de hoy esta muy wapa :P



By google:
CitarLa torre oscura en Scorpius


Explicación: en silueta contra un campo de estrellas lleno de gente hacia la constelación de Scorpius, esta nube cósmica de polvo para algunos evoca la imagen de una torre de oscuridad ominosa. De hecho, los montones de polvo y gas molecular colapsando para formar estrellas bien puede estar al acecho dentro de la nebulosa oscura, una estructura que se extiende por casi 40 años luz de diámetro con este retrato telescópico precioso. Conocido como un glóbulo cometario, la nube en flecha hacia atrás, que se extiende desde la parte inferior derecha de la cabeza (parte superior de la torre) centro izquierda y arriba, tiene la forma de una intensa radiación ultravioleta de la asociación OB de estrellas muy calientes en NGC 6231, de el borde superior de la escena. Esa luz ultravioleta energético también alimenta el glóbulo de resplandor rojizo limítrofe de gas hidrógeno. Las estrellas calientes incrustadas en el polvo puede ser visto como nebulosas de reflexión azulada. Esta torre oscura, NGC 6231, y las nebulosas asociadas son unos 5.000 años-luz de distancia.

]
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Estifdus

En el centro de la Nebulosa Trífida

Explicación: Las nubes de gas resplandeciente se mezclan con franjas de polvo en la Nebulosa Trífida, una región de formación estelar en la constelación del Arquero (Sagitario). En el centro, los tres carriles de polvo prominentes que dan la Trífida su nombre se hacen realidad. Montañas de polvo opaco aparecen a la derecha, mientras que otros filamentos de polvo oscuro son visibles rosca en toda la nebulosa. Una sola estrella masiva visible cerca del centro hace que gran parte del brillo de la Trífida. La Trífida, también conocida como M20, es sólo alrededor de 300.000 años de edad, por lo que es más joven entre las nebulosas de emisión conocida. La nebulosa se ​​encuentra a unos 9.000 años luz de distancia y la parte representada aquí abarca unos 10 años luz. La imagen de arriba es una composición de luminancia de una imagen tomada por el 8.2-m terrestre Telescopio Subaru, detalle proporcionado por el 2.4-m en órbita el Telescopio Espacial Hubble, los datos de color proporcionados por Martin Pugh y montaje de imágenes y procesamiento proporcionada por Robert Gendler .


[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Manueleón Clavileño

2013/03/06
Carámba, miro la pequeña imagen de la portada y la vuelvo a remirar: ¡Un Tardígrado! ¿Qué hace en la imagen APOD de hoy?

Paso a la descripción y en la imagen grande se puede ver la pinta de "alien" o de "micro perforadora" que tiene. La corona bucal y los muñones con uñas puede servir de prototipo para cualquier herramienta espacial.

Por otro lado son animales muy resistentes a las condiciones extremas y capaces de reparar su ADN (No son bacterias ni organismos unicelulares) son animales con un gran grado de organización. Los aparatos que les faltan son innecesarios por su pequeño tamaño.

¡Todo un Gran Pequeño bicho!

:salu2:


Estifdus

#776
Que pasada la foto de hoy, que nítidas se ven las estructuras y colores de la nebulosa  :plas: las estrellas y todo bufff  :bravo:


En grande: http://apod.nasa.gov/apod/image/1305/ngc6960_FinalPugh.jpg





CitarNGC 6960: Nebulosa de la escoba de la bruja


Explicación: Hace diez mil años, antes de los albores de la historia de la humanidad, una nueva luz habría repente han aparecido en el cielo nocturno y se desvaneció después de unas semanas. Hoy sabemos que esta luz era de una supernova, o estrella en explosión, y registramos la nube de restos en expansión como la Nebulosa del Velo, un remanente de supernova. Este punto de vista agudo telescópica se centra en un segmento occidental de la Nebulosa del Velo catalogada como NGC 6960, pero menos conocido formalmente como nebulosa de la escoba de la bruja. Blasted en la explosión cataclísmica, la onda de choque a través del espacio interestelar ara barriendo y material interestelar emocionante. Toma de imágenes con filtros de banda estrecha, los filamentos brillantes son como las ondas largas en una hoja visto casi de costado, muy bien separados en hidrógeno atómico (rojo) y el oxígeno (azul-verde) de gas. El remanente de supernova completo se encuentra a unos 1.400 años-luz de distancia hacia la constelación del Cisne. Escoba de Bruja Esta realidad se extiende a unos 35 años luz. La estrella más brillante en el marco es de 52 Cygni, visible a simple vista desde un lugar oscuro, pero sin relación con el antiguo remanente de supernova.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

David_Alicante

:increible: Sí que es una pasada de foto, sí
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

felicidades a los APOD,  :ola: 18 años alegrándonos la vista (a veces  :? )

http://apod.nasa.gov/apod/ap130616.html

:ola: :ola: :ola: :ola: