Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Problema mio, por que ahora he entrado desde otro pc y funciona correctamente. Debe tratarse de las cookies...

Saludos :D

latinquasar

no, problema de cookies no es, a mí también me ha pasado alguna vez, creo que se trata a la tardanza, en ocasiones, de cambiar la imagen en miniatura. En todo caso, si es una cuestión de ordenador personal, es por la caché, no por las cookies.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Como la cookies tienen la culpa de todo... :mrgreen:, pues a echar la culpa a las cookies!!

Una preguntita. ¿Los enlaces aún no están útiles? ¿no?.

Saludos :D

latinquasar

Los enlaces no, es una de las pocas cosas que queda ya. Para mañana voy a poner fotos aleatorias en el índice, para que quede niquelado, y ya después le meto mano a los enlaces y los vídeos será la última sección.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Me parece que esta Super Tierra no se parecerá nada a la nuestra: 5 veces más masiva, 1,5 veces su diámetro y un año de 13 días hará muy difícil la astronomía. 27º diarios.
¿Cuánto pesará un C5? ¿Y una batería? ¿Y la deriva por del cielo? Mal, muy mal para los astrónomos.  :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
Y por cierto: ¿rota libremente o está capturada? Me parece esta Super-Tierra no nos conviene...
:meparto: :meparto: :meparto:

latinquasar

sí, es cuestión de habituarse, pero imagínate que a lo mejor no tienen luna y esa tierra gira de forma síncrona con su estrella  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 26-Abr-07, 12:46
sí, es cuestión de habituarse, pero imagínate que a lo mejor no tienen luna y esa tierra gira de forma síncrona con su estrella  :lol:

Sería una combinación interesante, cada tres días cambiarías de estación y las estrellas de una noche serían muy diferentes al de otras. Oposiciones y conjunciones mensuales... ¡Todo un reto para las efemérides...!
  :idea: :wink:

Manueleón Clavileño

27/04/07 Me gusta esta M81
:salu2:

Manueleón Clavileño

28/04/07 A ver ¿por qué hoy no se publica aquí la foto de OSAE?
Creo que muchísimo mejor que la publicada. Eso sí, esta es made in UK.
:jaja: :twisted:

latinquasar

para que la publiquen, tenéis que enviarla, mirad en esta dirección:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/lib/about_apod.html

básicamente, pone esto:

CitarDo you enjoy APOD? Do you have a picture that would make a good APOD? If so, we would enjoy hearing from you. Images are most often submitted by email or by posting to a web site. Please write to Robert Nemiroff at nemiroff@mtu.edu or Jerry Bonnell at bonnell@grossc.gsfc.nasa.gov regarding image submissions.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Gracias por la información.
Yo creía que ellos revisaban bases de datos y escogían las que consideraban interesantes.
Mi comentario anterior se refería a que la APOD de hoy no tiene suficiente calidad y la comparaba con la misma de Óscar.
Ya lo veremos...
:salu2:

mintaka

Ya lo había pensado yo... y no sólo de Óscar. En el foro hay unas fotos que se les iba a quitar el hipo a la gente.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 28-Abr-07, 13:22
Ya lo había pensado yo... y no sólo de Óscar. En el foro hay unas fotos que se les iba a quitar el hipo a la gente.

Saludos :D

Por supuesto. Dije Óscar porque es la misma foto. Pero maxi, emilio, net, y muchos más darían brillo a la sección.
:bravo: :bravo: por todos ellos.

mintaka

Hoy 05-05-2007 Vienen las imágenes, capatadas por diferentes telescopios, de la galaxia del sombrero. Aprovecho para comentaros que esas imágenes ya las hemos tenido disponibles en el foro gracias al amigo pedalium (ver noticias de la portada). Así que agradecer a pedalium su esfuerzo por mantenernos informados, y animar a todos a que la leáis y votéis esos magnificos trabajos. Gracias a todos.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

12/05/07: imagen sosa donde las haya, pero una primicia para la ciencia:
El primer mapa de un planeta extrasolar.
HD 189733b es un planeta del tamaño de Júpiter situado a unos 63 luz-años. Orbita cada 2.2 días una vez y está enfrentado a su estrella. Los datos infrarrojos obtenidos por el  Telescopio espacial Spitzer muestra variaciones de temperatura planetarias de aproximadamente 930 a 650 grados C.
:bravo: