Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manueleón Clavileño

29/09/2014
Vaya!  pues si que es curiosa esta roquita de 2 cm de diámetro. Diríase que los marcianos juegan a las canicas, pero no se ve el "guá".
:salu2:

Joseman1004

Pedazo de aurora Hilario  :ola: menuda pasada :ola:

:salu2:
Jose

DonQuijote

Cita de: Joseman1004 en 29-Sep-14, 10:36
Pedazo de aurora Hilario  :ola: menuda pasada :ola:

:salu2:
Jose

Jose

Hilario = Telescopio
DonQuijote = Jose Luis  :lol:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joseman1004

 :meparto: :meparto: :meparto: lo que hacen las drogas Jose Luis  :meparto: :meparto: :meparto: debe de ser el aleman, el alzheimer ese  :meparto:

DonQuijote

Cita de: Manueleón Clavileño en 29-Sep-14, 08:33
29/09/2014
Vaya!  pues si que es curiosa esta roquita de 2 cm de diámetro. Diríase que los marcianos juegan a las canicas, pero no se ve el "guá".
:salu2:
Ta genial Manuel

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manueleón Clavileño

La foto de hoy 10/11/2014 se ha publicado en la prensa  generalista.
No sé si creerme que se pueda visualizar un sistema planetario en formación tal cual lo hemos representado tantas veces o se ha ajustado la imagen a la teoría.
De cualquier manera ¡qué avances en la exploración del universo!
La colaboración internácional en la ESA hace estas cosas...
:salu2:

JuanLozano

Es una foto realizada con los radio-telescopios de ALMA en Chile, éstos telescopios captan ondas de radio que después traducen en imágenes, la capacidad visual con esta técnica es mayor que con cualquier telescopio óptico. Aquí se pueden ver las imágenes generadas por ALMA hasta ahora: http://www.almaobservatory.org/es/visuales/imagenes/astronomia.

Es alucinante ver los avances que se producen en el campo de la astronomía y lo mejor es que siempre tendremos algo nuevo que descubrir.

Manueleón Clavileño

Falta mucho más por descubrir que lo hecho.
En cada generación parece que se ha llrgado al máximo y la realidad, tozuda, lo desmiente día a día.
:salu2:

Manueleón Clavileño

Laimagen de hoy, la ocultación parcial de Io por Calisto el pasado 2 de noviembre nos muestra un raro fenómeno entre las lunas de Júpiter.
:salu2:

Manueleón Clavileño

Lógico. cuando ayer me pasaron esta fotografía dije: esta es APOD. Y así ha sido.
Lo que no sabía es que hubiese sido realizada desde Fregenal de la Sierra, un bonito pueblo de Extremadura-
:salu2:

DonQuijote

#821
Cita de: Manueleón Clavileño en 22-Mar-15, 09:41
Lógico. cuando ayer me pasaron esta fotografía dije: esta es APOD. Y así ha sido.
Lo que no sabía es que hubiese sido realizada desde Fregenal de la Sierra, un bonito pueblo de Extremadura-
:salu2:
Me costo una discusión en el FB con un payaso que decia que era un montaje, al final se puso a insultar a todo el mundo fue expulsado del grupo del IAC (no oficial), yo lo eche del mio dias antes por lo mismo.


https://www.facebook.com/groups/5841374463/permalink/10153162109959464/









Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

javi_cad

El viernes estuve por la zona de fregenal y zafra, es una chulada y no me extraña nada el APOD, saludos

Manueleón Clavileño

Bien José Luis y Javi.
:salu2:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS