Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka


Maxi

#361
La foto que han puesto hoy esta bien cogida , pero no mucho en su procesado, esta muy suave por reductores de ruido y se ha cargado las capas pequeñas de pixels, lastima podria haber sido una gran toma con bastante detalle, los que no temos la suerte de tener mega equipos tenemos que apurar en el procesado hasta el ultimo pixel  :o

Saludos

MACysuscanon

Maxi, tu no exprimes las tomas, tu las atas a una silla y las torturas hasta que hacen lo que tu quieres, si aplicasemos el mismo proceso a un elefante, serías capáz de hacerle confesar que es el toro que mató a Manolete  :ok:  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

13-09-08 Hoy vuelvo a comparar la APOD de la galaxia del triángulo con la misma toma de Maxi y perdonad lo cansino, pero no hay color, en la foto de Maxi, además de apreciarse mejor la textura del núcleo galáctico se puede ver la galaxia entera, no como en la APOD, que no entra completa en el fotograma, la APOD también parece un poco quemada, demasiado brillante para mi gusto.

Maxi, sigue así que tus fotos son en muchos casos increiblemente mejores que las de APOD  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

#364
La fotografía de hoy, 19-09-08, de confirmarse, puede marcar un auténtico hito en la historia de la astronomía, se trata nada más y nada menos que de la primera fotografía de un planeta extrasolar fotografiado orbitando su estrella, esperemos que esto no se convierta en un hecho aislado y podamos ver cada vez más imágenes de este tipo.

¿Alguna vez llegaremos a ver una imagen de un planeta azulado con manchas de color verde y marrón? quién sabe....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

#365
Estoy contigo mac, quizás sea el comienzo el empezar a verlos en el infrarojo.

Saludos :D

latinquasar

No os enteráis  :lol: no es el primer planeta fotografiado en torno a su estrella. La noticia es que esa estrella es del tipo-Sol.

La noticia está aquí:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=633&Itemid=1

En AAH también hablamos de esto ayer:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27766&highlight=
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

#367
Cita de: latinquasarNo os enteráis   :lol:

Mira tú que gracioso... :lol:, maysucanon ¿le expulsamos del foro? :lol: :lol:

Saludos :D

MACysuscanon

#368
Cita de: mintaka en 20-Sep-08, 13:55
Cita de: latinquasarNo os enteráis   :lol:

Mira tú que gracioso... :lol:, maysucanon ¿le espulsamos del foro? :lol: :lol:

Saludos :D

Ná, déjale. Aunque la apuntamos....  :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

#369
¿Por qué nadie me ha avisado?, me acabo de dar cuenta, eso de que estén tan juntas no me mola. si le "espulsamos", me parece que poco vamos a hacer, habría que "expulsarle"  :mrgreen:. Bueno, lo dicho, se la apuntamos. Por esta vez te has librado... :lol:

Saludos :D

Mayo

Para ir volviendo al tema de las APOD...


La APOD de hoy no tiene mucho de APOD no? Sí, algo (aunque muy poco) tiene que ver con la astronomía (por la explicación), pero esa foto no es una Imagen Astronómica Del Día.

P.D. Acabo de darme cuenta de que APOD en español es IADD :jaja: Prefiero APOD :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

No lo conseguiréis!!  :lol:

Por cierto, en el EPOD le publicaron a un compañero de agrupación una fotografía del Torcal de Antequera hace 2 ó 3 días. Estaba intentando acceder ahora pero está caída la página al parecer.

http://epod.usra.edu/

edito: a mí me publicarán una en marzo aproximadamente, ya os la enseñaré.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Cita de: latinquasarNo lo conseguiréis!!   :lol:

¡¡Cómo lo asabes...!!  :lol: :lol:

Pues el enlace no me sale...¿No será a Jesús Navas Fernández? Por que le han publicado una en sky and telescope (de este mes). Mi enhorabuena de todas formas (y si no es la misma persona, a ambas :wink:)

Saludos :D

latinquasar

Exactamente, es Jesús Navas. Lleva todo el día caída la web del EPOD, pero posiblemente la foto del EPOD sea la misma que la del S&T.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

#374
La foto de ayer (el sol en solsticios y equinoccios) y la imagen artística de hoy  del nuevo planeta enano molan... y con dos lunitas...

Ver noticia LQ
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=637&Itemid=1
:salu2: