Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

De nada  :wink:

Jopé cómo se han puesto algunos por nuestros comentarios críticos.... casi nos saltan al cuello  :lol: bueno, también hay que reconocer que estando acostumbrados al estandar de calidad "Maxi" (sencillamente sobresaliente) o al "Maritxu-Astrogrades" (Menudo tandem adquisición/procesaod que hacen...) "Emilio-R" (Esas magníficas tomas del cielo Canario) "Osae" (Qué decir de su reportaje del eclipse total de Sol desde China...) "Crocoita" (Ese observatorio en casa... y sus magníficas planetarias) "Diegote" (Menudo progreso desde que empezó hasta ahora...) "Mintaka" (Esas fotos de tu "estrellita particular" que nos dejan el suelo del foro perdidito de babas :lol: y tu camisas destrozadas de tanto sacar pecho ) y demás que pululan por aquí (los que se me quedan en el tintero también cuentan con mi apoyo aunque sólo sea por el tesón que demuestran día a día aguantándonos  :lol: ), hasta algunas fotos del Hubble nos pueden parecer una caquita comparándolas con todo lo bueno que tenemos por aquí  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Hey, Mac, que se me ha escapado una  :lloro:  por tu comentario, hombre . Gracias por lo que me toca... He visto recién la foto APOD del día y tienes toda la razón. Para ese puntaje es definitivamente defectuosa... Yo veo alguna de las de Maxi o Astrogrades y me pongo  :pared:, son mil veces mejores, no hay duda. fraude!!!!  :meparto: Un saludo a todos...amigos.  :bravo:

latinquasar

Pues yo también estoy de acuerdo con vosotros, no sé como pueden poner fotos tan malas (y lo digo yo que nunca he hecho una astrofotografía buena, y lo reconozco) cuando hay otras fotos tan buenas que nos han hecho llenar el teclado de babas  :increible:

Y no solo eso, sino que además repiten muchas veces imágenes APOD de otros años, no sé con qué finalidad.

Y veo que la gente vota por lo que se está fotografiando, y no realmente por cómo está hecha la foto.  :? No lo veo muy razonable.

Muy buenos vuestros comentarios  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Creo que estáis confundidos. No se llama "tongo", simplemente es política  :roll: :salu2:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Estoy con vosotros: algunas APOD no merecen serlo.
:salu2:

MACysuscanon

La foto de hoy 14-11-08 creo que vamos a tener que ir acostumbrandonos a ver cada día más fotos de exosistemas planetarios, poco a poco la tecnología de adquisición de imagen va mejorando y dentro de nada podremos ver más y más lejos
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JoséJa

Perdonad la pregunta pero,
¿Qué es eso de APOD?   :?
Gracias.
Mira a tu alrededor ...

latinquasar

APOD: Imagen Astronómica del Día (las siglas vienen del inglés). En la portada de la web tenemos el enlace al APOD, es esa imagen que viene debajo de "TU PORTAL DE ASTRONOMÍA".

JoséJa

Comprendido, pero ¿de dónde se cogen para que aparezcan aquí?
Gracias.
Mira a tu alrededor ...

latinquasar

A ver, cada día aparece una foto nueva, y nosotros hablamos de las más destacadas en este hilo.

La versión del APOD en español es ésta:
http://observatorio.info

y la original en inglés:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod

Son fotos que la gente envía a la web en inglés, o bien de fotos que cogen de noticias destacadas, como la que se produjo ayer.

JoséJa

Gracias por la información.
Mira a tu alrededor ...

Joakobu

Impresionante APOD la de hoy, sobre todo impresiona ver la Tierra como un punto de luz en el cosmos.

leandro

Hermosa la foto de la nebulosa. Una verdadera mama estelar. Esas estrellas apenas son bebes, realmente impresionante... :ola:

leandro

Hermosa conjuncion. Yo la pude ver desde mi casa y tome de fotos precarias con mi celular. Con el telescopio es una vista increible ya que puedes divisar tambien la fase de venus... :plas:

Manueleón Clavileño

La imagen de hoy (18/03/09): tránsitos y sombras de satélites sobre Saturno es especial.
A pesar de estar acostumbrados a las imágenes de la Cassini, estos fenómenos no se habían fotografiado con tanta nitidez desde la Tierra.
Dada la inclinación de eje del planeta, cada 14 años surge la oportunidad de observar este fenómeno. Es la primera ocasión en la que el Hubble capta estas imágenes.
:bravo:
:salu2: