Nuevo equipo y mis primeras fotos

Iniciado por Joanot, 1-Feb-12, 11:13

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Bueno compañeros, tengo el placer de informaros que el lunes sobre el mediodia por fin me llego el tubo nuevo, un reflector Bresser Messier 150/750mm, la montura (una CG-5GT) la tenia en casa hacia un par de semanas, pero por algun pequeño contratiempo en el envio ya que son tubos nuevos y no los tenian en stock, me tardo un poco más.Pues con la ilusión de estrenarlo y ver que tal se ve a través de él, llamé a Iko y Didac y nos dispusimos a probarlo en su caseta con un poco de visual a ver como se comportaba, me gustó muchísimo desde un primer momento por su rendimiento y buena óptica a pesar de su tamaño, se que no és demasiado "grande" pero eso lo convierte en mucho más transportable, no és un 200mm pero para mi ya me sobra y va de maravilla.El cielo no era el más idóneo ni mucho menos, con algo de humedad y alguna nube alta pupulando por ahí,  aún así me encanto desde la primera mirada por el ocular, el primer objeto que apunte fué a la luna y quedé más que satisfecho, por el buscador ya noté una notable mejoria con mi anterior aparatejo, que aunque nos ha proporcionado buenas observaciones visuales (con supernovas y cometas incluidos) ya estaba muy desfasado y tocaba renovarse...

Con buen criterio mis buenos compañeros me comentaron que podia hacer algunas pruebas con la cámara de Dídac, ya que de momento no tengo, pero dentro de poco cuando ahorre un poquito más adquiriré una reflex, las pruebas fueron primero con la luna y después unas de cielo profundo, así de paso practicar también el apilado y posterior procesado, se que el encuadre de las fotos no és el más idóneo, pero bueno,son solo son unas pruebas y a dos minutos por si me salian movidas, Dídac me comento que podria haber aguantado 3 minutos pero de momento ya estaba bién, todas las tomas continen sus darks y sus bias y estan apiladas con DDS y procesadas con Pixi, primero cuelgo la del equipo:


Este soy yo to contento con mi equipo  :mrgreen:

La luna con una sola toma y retocada un poco en contraste y brillo con Photoshop:


Pléyades, 19 tomas de 2' a ISO 1600:


M81-M82, 35 tomas de 2' a ISO 1600:


M51, 22 tomas de 2' a ISO 1600:


M42, aquí hacia acto de presencia alguna nube alta por eso se ven las estrellas difuminadas, son 31 tomas de 2' a ISO 1600:


M31, 15 tomas de 2' a ISO 1600:


Espero que os hayan gustado  :bravo: saludos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

orion42

Enhorabuena  :plas: . Las fotos son fantásticas. Mi bresser también llegó el lunes a mediodía, pero aún no he conseguido observar nada.
:salu2:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Buen telescopio si señor, y una tomas estupendas, me alegro por el inmejorable estreno.

z.z

jeeeeeeeee!, se acabó poner las alcachofas al ascua. Menudas fotos para empezar, enhorabuena joanot. :plas:
A exprimir ese tubo, además vas con unos expertos que te exprimirán a tí. :meparto:
Haaayyyy, aún recuerdo cuando me llego mi tubo.... :lloro:
Y que no te afecte la aperturitis, tienes bastante tubo para rato, ahora preocupate de que siempre te salgan enfocadas que es lo más importante y a subir fotos al foro.
Felicidades y un saludo :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Felicidades y que lo disfrutes mucho tiempo. Eso es un tubo todoterreno, te dará un montón de horas de diversión.  :salu2:

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Astrobotànica

Genial Joan, ya verás si le sacarás partido a este tubo.  :ola:, y las noche que disfrutaemos con el.

Felicidades por el estreno compañero :ok:

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Cita de: Joanot en  1-Feb-12, 11:13

Este soy yo to contento con mi equipo  :mrgreen:

si esa es tu cara de estar contento  :meparto: :meparto: :meparto:   ¡¡¡que mala leche tengo!!!  :burlas: :burlas:


ya sabes que el dia 18 (si el tiempo lo permite) lo tienes que "estrenar" en Almansa  :wink:

mazinger

Enhorabuena por el tubo!!
Vaya  primeras fotos que te has marcado!!! son fabulosas!!! :plas: :plas:

Manuisso

#8
 :ok: Enhorabuena por el equipo y por esas primeras fotazas. :salu2:

Juan Agu

Enhorabuena por el equipo  y  por las fotos que te has marcado, muy buen estreno. :ola:
:salu2:

fernando aranguren

Vaya estreno, las fotos son estupendas y el tubo..., a disfrutarlo.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joanot

#11
Muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones compañeros, me alegro muchísimo que os hallan gustado :D  ahora ha seguir deleitándonos con buenas imagenes celestes!  :bravo:

Cita de: orion42 en  1-Feb-12, 11:18
Mi bresser también llegó el lunes a mediodía, pero aún no he conseguido observar nada.

Muchas gracias Orion  :wink: deseo que lo puedas estrenar en breve ya verás que pasada  :bravo:

Cita de: Miquel en  1-Feb-12, 12:15si esa es tu cara de estar contento  :meparto: :meparto: :meparto:   ¡¡¡que mala leche tengo!!!  :burlas: :burlas:


Hay que ver  :lol: no se te escapa nada Miquel  :meparto:  pero si que estaba contento hombre  :jaja:


Cita de: Miquel en  1-Feb-12, 11:13ya sabes que el dia 18 (si el tiempo lo permite) lo tienes que "estrenar" en Almansa  :wink:

Si el tiempo lo permite allí estarémos  :ok: con mucho gusto lo subiré  :bravo:

Un cordial saludo a todos  :salu2:



Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Alejandro Quilez

Buen estreno, menudas fotos sacaste.  :ola:

Esperemos que no tengamos nubes por aqui la proxima vez.  (que ya nos va tocando un dia bueno)  :lol:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Menudo estreno compañero!!
Me gustan las Pléyades con su nebulosidad,amen de las otras claro esta.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

iko

 :ola: :ola: anda que vaya estreno ehh  :plas: este tubo promete y por lo sobrada que va la montura estoy convencido que le podrás dar mas de 3 minutos en muchas ocasiones  :sisi: felicidades compañero esto va viento en popa  :salu2: