Mi nuevo equipo.Ayuda

Iniciado por adrianmp, 2-Feb-12, 13:24

Tema anterior - Siguiente tema

adrianmp

Hola a todos,mañana o el lunes me llega mi nuevo tubo,un celestron c11 xlt,fastar compatible.Estoy como un niño antes de la noche de reyes jaja,y ya estoy pensando en ir acompañandolo con mas material.
Montura tengo una eq6 pro goto,por lo que estoy servido.
Mi duda es que oculares comprar,marca,focal,etc.Tengo ya de mi anterior equipo un 10 mm y un 40mm.Que me recomendais??
barlow tengo una 3x.
Tambien estoy buscando una camara para planetaria,mi idea es una dbk21,ya que la dmk +rueda+filtros me sale en un ojo de la cara.
un saludo y no dudeis en comentarme lo que querais.
gracias

mazinger

Mi consejo es que compres 2 o 3 oculares buenos, para toda la vida, pero como son bastante caros, o los compras de nivel medio o buscas en el mercado de segunda mano.
La gama Hyperion está bastante bien reación calidad  precio. A lo mejor un 8mm, 13mm y un 21mm te venían bien. Yo con el C8, tenía Hyperiones 8mm, 13mm, 21mm y aparte un Vixen 32mm, y un par de orthos para exprimir planetaria. el ortho Baader genuine va muy bien para este cometido.
Si buscas bien en los mercadillos, hay cosas muy interesantes. Precisamente ahora, creo recordar que hay a la venta por ejemplo, un Radian 10mm( He tenido un 5mm y es una maravilla en planetaria) y un Nagler 12mm. No recuerdo el precio del nagler, pero el radian lo venden en yahoo por 100 euros.
En cuanto a la camara planetaria, yo también iba a pasar de la Nexi a una DBK, por eso de que sale en color , pero al final, me convencieron los expertos que me cogiese la DMK. Es monocromo, si..pero 3 veces mas sensible que la de color. A mi de momento no me qpetece meterme en ruedas de filtros, etc. sacrifico un Jupiter y un Saturno en blanco y negro, en vez de color, pero quizás con más calidad y para la luna, pues no hace falta el color.
Bueno, sólo es una opinión más. Espero que te aclare algo.
Saludos

adrianmp

gracias mazinger!tomo nota
lo que si tengo que comprar es un reductor de focal,que no lo puse.
tambien es buena idea una camara basler,estoy mirando precios.
un saludo

mintaka

Creo que el reductor no te hace falta, con el fastar el C-11 se te queda en f/2. Y para visual compra un buen ocular de 2".

Saludos :D

adrianmp

Hoy me ha llegado mi nuevo tubo,un celestron c11 xlt.Estoy como un niño con zapatos nuevos jaja,ahora espero estrenarlo pronto,ya que aun tengo que hacer un par de cositas,cambiar la cola de milana y meterle la tipo vixen para poder acoplarla a la eq6.
el tubo es un buen bicho y pesa lo suyo,aunque el asa que trae ayuda mucho para su transporte.Os dejo unas fotillos:
la caja


el tubo




un saludo a todos

Miquel

que lo estrenes pronto y a disfrutar  :bravo:

Galiedu

Seguro q lo disfrutas de lo lindo!
"Miremos las estrellas y aprendamos de ellas" Albert Einstein.

noiser

#7
Otro "pequeñajo", que ricura de criatura... jajajajjaa Enhorabuena!!!

orion42

Que disfrutes del tubo  :ok:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

fernando aranguren

Que tengas buenos cielos para disfrutarlo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

J.Benito

Enhorabuena por la compra! Como orgulloso propietario de un C11 aunque bastante novel en el tema pues no llego ni al año de experiencia  :oops:  humildemente te puedo "recomendar" un par de cosillas...

Como bien te han dicho oculares de 2" si o si. El de 40 mm que te viene y esa diagonal de juguete... jejeje te vas a frustrar jajaja

Métele una diagonal buena, esta es la que tengo yo en el mio:

Una baader planetarium click lock. Lo del click lock es el mejor invento del mundo, sin tornillitos ni na :D

Con respecto a los oculares más que decirte que comprarte, yo te plantearía que te preguntases ¿qué quieres observar con 2800mm de focal?  :D Esto viene a colación de que te despides de ver las pléyades por ejemplo con un C11.

Como bien te ha dicho Mazinguer un 13 y 21 mm son buenos oculares. A mi me gusta observar por ejemplo M13 con el 13mm y otros cúmulos más abiertos con el de 21mm. Es más muchas veces ni enchufo la montura, le planto el 21 mm e investigo por mi cuenta y me pierdo por el cielo o símplemente trato de usar los asterismos y localizar con el buscador las cosas... pero bueno eso son gustos. Así es como verás el cúmulo doble de perseo... bueno más bien no lo verás jajaja verás solo uno de ellos  :salu2:


Para planetaria verás que con un 13 mm Júpiter lo verás bastante bien. Saturno aún no lo he visto pero Marte pide una barlow a gritos. Así es como verás con tu C11 Júpiter a foco primario sin reductor:


El reductor yo te lo recomendaría SI o SI. Aquí te dejo una luna sin reductor a foco primario con la DSLR para que te hagas una idea del campo que verás:

y aquí otra con el reductor de focal para poder captar la luna entera:


El ocular de 40 mm que tienes supongo que será el que te viene con el tubo. Guardalo o véndelo, lo que tu elijas. El día de mañana yo si puedo pienso invertir en un buen 40 mm, un pentax por ejemplo, pero eso ya es otra historia por que aún no tengo ni siquiera barlow, estoy ahorrando para http://www.tecnospica.es/tienda/es/barlows/1925-baader-multiplicador-de-focal-flatfield-converter-2-t-2.html

En cuanto a lo de la cámara yo me esperaría a que mejorase el buen tiempo y puedas trastear más con el tubo. Yo como críticas no puedo criticar si un ocular es mejor que otro, u otras cosas, pero a mi me gustaría tener un freno, habría que darles un tirón de orejas a los de celestrón por no ponerlo :D

SIn más me despido y te enseño el mio que estoy muy orgulloso de él jejeje




¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

adrianmp

muchas gracias a todos.
J.Benito,me apunto tus consejos,poco a poco lo ire mejorando,la diagonal tenia pensado cambiarsela,y despues mirar por unos oculares.
un saludo

Alejandro Quilez

Enhorabuena por la adquisicion, ahora a disfrutarlo.  :ola:



  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.