La Luna y Júpiter

Iniciado por latinquasar, 4-Feb-12, 16:19

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Estas fotos son de unos compañeros, tomadas desde el Observatorio Principia. Yo no he hecho nada pero lo pongo igualmente  :lol:

Tenéis una crónica aquí: http://www.astrosirio.org/2012/02/04/despidiendo-enero-con-magnificas-fotografias-de-la-luna/

Y las fotos a continuación:











Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

 :plas: :plas: :plas: :plas:

La de Júpiter está muy bien... ¡¡Pero las de la Luna son sensacionales!!

Magnífico trabajo  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Paco Yepes

Jupiter a estas alturas mucho más no se le puede pedir  :ok: y las tomas de la Luna son muy buenas  :plas:. felicidades.

Saludos.

Miquel

¡¡¡GUAUUUUUUUU!!!!!  :increible:
la de Júpiter es sensacional, pero las de la Luna  8O , parece que hasta la pantalla de pc es rugosa  :D
si fuese en 3D me entraria vértigo  :meparto:

Josemi

Excelentes tomas, buen trabajo compañeros. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús Navas Fernández

Gracias a todos.

La verdad es que, siendo muy mejorables, son de lo mejorcito que hemos sacado por ahora desde el observatorio. La noche acompañó. A ver si la próxima pueden salir así de bien por lo menos. Intentaremos hacer un mosaico, a ver qué pasa...

Saludos.

Jesús.


mazinger


Javier Muñoz Marín

Buenísimas fotos, es sorprendente la calidad de las fotos teniendo en cuenta que están tomadas desde  Málaga capital con lo que eso significa de contaminación lumínica.
Muchas felicidades.  :ola: :ola:
PD: Por cierto a ver si me animo ya de una vez y me paso por la asociación para apuntarme.

garduño


Jesús Navas Fernández

Gracias Javier.

Bueno, es verdad que la contaminación lumínica de Málaga es brutal, pero ésta no afecta demasiado a las tomas lunares o planetarias, porque son objetos muy brillantes en comparación con el brillo del fondo del cielo. Otra cosa son las nebulosas, galaxias, u otros objetos débiles, como muchos cometas y asteroides.

Lo que sí que afecta más es la turbulencia atmosférica, que depende tanto de las condiciones meteorológicas como de factores locales e incluso del propio instrumento. Todos los días cambia, pero siempre hay que lidiar con ella. Aunque desde luego no es especialmente buena en Málaga... :(

Pásate por Sirio cuando quieras, serás bienvenido. :)

Saludos.

Jesús.


orion42

Muy buenas, sobre todo las de la Luna
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

fernando aranguren

Buenisimas todas, pero también me quedo con las de la Luna, sobre todo me gusta la de los Apeninos.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Menudas tomas Selénicas, me encantan. También es muy wapa la del "matón del barrio".
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

trocanter


Alejandro Quilez

No estan mal esas fotos,  8O    :ola:

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.