Mi Primer Marte

Iniciado por Miguel LLoret, 11-Feb-12, 02:45

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Bueno para ser el primer marte que saco, por favor, no me crucifiqueis, darme un poquito de margen, que marte es un poquito cab*** para enfocar y sacar algo medio decente.
En fin, aqui teneis el primero y espero que no el ultimo



A proposito, sacado con un tubo celetron c8 f10
Una barlow powermate x5
Canon EOS 500D
Y mucha paciencia para enfocar

iko

 :plas: pues esta muy bien este Marte felicidades  :ola: con el c-8 y una barlow 5x  8O  ha debido ser complicado enfocar  :sisi: pero el resultado ha sido muy bueno se aprecian bien mucho detalles del planeta  :salu2:


Miquel

a mi me gusta  :bravo: el próximo sábado, en Almansa, lo intento yo  :ok:

noiser


castro

Hola Miguel, estupendo Marte  :sisi:

Es toma individual o vídeo??

Saludos y enhorabuena!!!

:bravo:

Jose Angel

Hombre Miguel cuánto tiempo!  Enhorabuena por tu Marte, aunque le falta un pelin de enfoque.

Hoy parece que no habrán nubes y el cielo parece limpio.

fernando aranguren

Buena toma Miguel, el proximo mes estará en oposición, se ven detalles aunque le falte un poquito de enfoque.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miguel LLoret

Es video
Y el enfoque.
Maldito enfoque
En un balcon, unas turbulencias atmosfericas que veias a simple vista, contaminacion luminica porque estoy en la ciudad y una barlow x5
Enfocar me costo mas de una hora, pero no habia modo de hacerlo mejor
Totalmente imposible. no pillaba enfoque por lo que os digo, las turbulencias en la atmosfera

Nano Canales

Pues ya por esa hora que te tiranste enfocando con una barlow x5, te mereces un aplauso y por la paciencia que todo esto supone, otro más. ¿Se puede mejorar? Por supuesto, todo es mejorable, pero como yo no tengo paciencia para hacer fotografías, admiro todas las que poneis. Genial, compi.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Manuisso

Pedazo Marte Nene!  :bravo:, a ver si dentro de poco puedo tirarle y poner el mio, y a ver nos vemos para la semana que viene!  :salu2:

Agusti Boldu

Me gusta tu primer Marte!
Saludos compañero
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

orion42

Muy buen primer marte
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

JordiCS

A mi me gusta mucho.  :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Esta bastante bien ya me gustaria a mi.  :ola:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Paco Yepes

Hola Miguel,Marte es algo complicado de sacar por lo pequeñito del planeta y el seeing es fundamental para el exito de la toma ,te felicito.

Saludos.