Tuneo del Dobson SW Flexible 12”

Iniciado por Juan Agu, 12-Feb-12, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Pues eso que he tuneado el Dobson SW Flexible 12", Le he cambiado el enfocador por un GSO de Doble velocidad, EL buscador lo he cambiado por un Telrad, Le he puesto un puntero laser, Le he añadido una bandeja para los oculares más gordos, y también un soporte para sujetar las cartas, planisferio .Le he puesto un soporte para el teléfono y poder buscar con el teléfono, esto no está probado todavía, veremos si es preciso. También he aprovechado el sistema de contrapesado del CPC que no había vendido, ha quedado de lujo y muy funcional, graduando según el ocular que pongo el movimiento es muy suave quedando en la posición elegida, súper preciso.

Uploaded with ImageShack.us

NAZGUL

Hola Juan Agu, yo tengo el SW 12" tubo cerrado y bueno, lo habras leido por ahi en algun que otro mensaje, tambien estoy por cambiarle el enfocador, aunque la verdad no tengo prisa, estoy mirando posibilidades, te ha costado mucho adaptale el GSO??
Por cierto, si tienes android bajate el programa SKEYE parece bastante bueno, aun no lo he probado, estoy a la espera de que me llegue el soporte para el movil que pedi por ebay. Muy buen trabajo de tuneo, lastima que yo no soy nada manitas jeje Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Manuel J.

:ole: :ole: :ole:

Ole, ole, ole, ole, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que maquina eres Juan, te ha quedado de lujo, completo y funcional, perfecto me encanta.

Esto se merece unas   :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

NAZGUL

Por cierto buena idea lo del puntero laser, como lo has acoplado? :salu2:

Juan Agu

:bravo: nos las tomaremos el proximo Sabadete.

Juan Agu

Cita de: NAZGUL en 12-Feb-12, 22:24
Por cierto buena idea lo del puntero laser, como lo has acoplado? :salu2:
Pues facil va pegado con cinta de doble cara, y es un tubito de plastico con tornillos para colimarlo, lo h epuesto en ese lugar por que es donde sujeto el dobson para moverlo y con el dedo gordo pulso el boton del laser para llevarlo al sitio.

Miquel

buen trabajo  :plas:

a mi telrad le falta la capucha  :D

el accesorio que sujeta el móvil, ¿vá con ventosa, no?

Cita de: Juan Agu en 12-Feb-12, 22:26
nos vemos el sábado, si o si, aunque solo sea para comer  :bravo:

Juan Agu

Cita de: NAZGUL en 12-Feb-12, 22:22
Hola Juan Agu, yo tengo el SW 12" tubo cerrado y bueno, lo habras leido por ahi en algun que otro mensaje, tambien estoy por cambiarle el enfocador, aunque la verdad no tengo prisa, estoy mirando posibilidades, te ha costado mucho adaptale el GSO??
Por cierto, si tienes android bajate el programa SKEYE parece bastante bueno, aun no lo he probado, estoy a la espera de que me llegue el soporte para el movil que pedi por ebay. Muy buen trabajo de tuneo, lastima que yo no soy nada manitas jeje Saludos

Te iba a contestar, pero lo hago aquí, el enfocador GSo la base no coindice con los agujeros del dobson, entonces he tenido que hacer un aro con las medidas interiores de la base del GSO y por fuera las medidas de la base delenfocador del SW. Taladrar unos agujeritos y meterle unos tornillos  para sujetar el enfocador (Igual que viene la base del GSO) y hacerle otros tres agujeros  a aro que se ha hecho para atornillarlo a la base del enfocador SW .En los próximos días le hago fotos, el aro lo tengo en el tornero tengo que recogerlo esta semana, hay en las fotos el enfocador está pegado con cinta de doble cara, he estado probando el sistema de contrapeso y no me quería esperar a que estuviera terminado. En cuanto al teléfono es un IPhone y el soft  llevo el Starmap Pro .Muy bueno

Juan Agu

Cita de: Miquel en 12-Feb-12, 22:31
buen trabajo  :plas:

a mi telrad le falta la capucha  :D

el accesorio que sujeta el móvil, ¿vá con ventosa, no?

Cita de: Juan Agu en 12-Feb-12, 22:26
nos vemos el sábado, si o si, aunque solo sea para comer  :bravo:

si es un soporte de ventosa y muy fuerte .Asi lo puedo poner en los teles.
:bravo: el sabado  :ok:

NAZGUL

Gracias por la información Juan Agu, lo del cambio del enfocador me da miedo porque no soy nada manitas (mas bien manazas jeje) y la puedo liar, asi que optaré por las opciones que me ha comentado Mauricio en otro post. Lo del laser me ha gustado y no hay que hacer agujeros, no?
Te ha quedado de lujo el teles  :ok:

Miquel

me he descargado el Skeye, se vé muy bien, veremos en el campo de juego  :bravo:

Juan Agu

Cita de: NAZGUL en 12-Feb-12, 22:51
Gracias por la información Juan Agu, lo del cambio del enfocador me da miedo porque no soy nada manitas (mas bien manazas jeje) y la puedo liar, asi que optaré por las opciones que me ha comentado Mauricio en otro post. Lo del laser me ha gustado y no hay que hacer agujeros, no?
Te ha quedado de lujo el teles  :ok:

Nada no hay que hacer agujeros para nada, el buscador telrad también va pegado con cintas de doble cara y el sistema de contrapesado también, si le estiras o rompes los plásticos o sacas un boyo a la chapa. Esa opción también la estuve viendo pero no me gusto mucho, por la fortaleza del enfocador y luego no he encontrado por ningún lado si lleva sistema de compresión por anillos, me da que lleva los tornillos de rigor para sujetar los oculares.
:salu2:

NAZGUL

Miquel, el programa tiene muy buena pinta, yo no lo conocia, pero me lo recomendo el amigo "noiser", forero de esta casa, me lo descargue y bueno una noche quise probarlo colocandolo de forma cutre y poco precisa encima del dobson y parece por lo poco que vi que puede funcionar. Centre un par de estrellas e incluso jupiter en el visor del movil, di a "align", las alineó y luego las centre en el ocular del teles, hecho esto cada vez que apuntaba con el teles a cualquier objeto me lo acertaba, solo hice un par de pruebas porque se me caia el movil, no se sujetaba bien jajaja asi que cuando me llegue el soporte para el movil y lo pueda colocar fijo os comentaré que tal va.
Por cierto aqui tienes informacion de como funciona esta aplicacion
http://lavadip.com/skeye/documentation.html

noiser

:lloro:
En mi móvil no funciona la aplicación Skeye, da error y se cierra. Existe una versión de pago con una base de objetos más extensa.

Hace poco que tengo el telescopio y he realizado pocas observaciones pero puedo decir que al principio con libros se adelanta mucho más que con programas informáticos. La razón es sencilla, los libros se centran en lo más fácil de ver como dobles fáciles de separar, objetos Messier o similares.

Consejo al futuro comprador de un dobson sin seguimiento... decir que no tenga miedo del seguimiento manual en planetaria, puede ser incómodo pero totalmente factible. El principal problema que tengo con mi equipo es localizar una estrella en concreto del cielo (y más si es débil).
Anoche mismo me volví loco, no sabía si la estrella centrada en el ocular era la estrella que quería ver o era otra cercana. Miras por el buscador y localizas, fácil, pero al mirar por el ocular... te pierdes.
Es cuestión de práctica pero aún así estoy seguro de que es lo más complicado de este tipo de equipos.

orion42

Vaya reforma, ha quedado nuevo. Por cierto, que funciona mejor, el buscador o el láser?
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros