Nunca un hombre estuvo tan solo

Iniciado por Miquel, 13-Feb-12, 19:02

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Se cumplen 28 años desde que el astronauta de la NASA Bruce McCandless realizó el primer vuelo libre espacial y se separó, sin ninguna atadura, casi 100 metros de la nave Challenger


La imagen todavía resulta escalofriante. Flotando en el espacio, sin ninguna atadura, el astronauta Bruce McCandless debía de contemplar los casi cien metros que le separaban de la nave Challenger como la distancia que existe entre la soledad más absoluta y la seguridad, relativa, del abrigo del transbordador. Nunca un ser humano se había aventurado tan lejos de esa forma. El pasado domingo se cumplieron 28 años de ese primer paseo espacial sin ataduras, un vuelo libre en el que se utilizaba una mochila de propulsión a chorro llamada Unidad de Maniobra Tripulada (MMU) para alejarse de la nave. El ingenio fue retirado por seguridad después de su empleo en tres misiones.

Nunca un hombre estuvo tan solo

fernando aranguren

Si que se le ve más solo que la una y para él imagino que la sensación de soledad sería enorme, si te falla el propulsor, adiós...  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Aparte de la soledad de verse apartado de la nave, Yo me imagino que ese hombre la mirar hacia abajo y ver pasar la Tierra bajo sus pies a 300 klms de altura tiene que ser una sensacion impresionante.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

orion42

Yo creo que más que miedo sería fascinación
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

nemesisZGZ

que miedo dios mios un fallo y adios pero esta esperiencia  es inolvidable

Moladso

Probablemente la sensación de soledad debió ser mayor para los astronautas que se quedaban en el CM de las misiones Apollo mientras sus compañeros alunizaban. De hecho cada vez que pasaba tras la Luna ni siquiera tenían contacto por radio ni visual con la Tierra. Como ellos mismos decían: "a un lado todo lo que conocemos, al otro absolutamente nada"

Zephyros

Estoy con Moladso, el hombre más solo y mosqueados de la historia tuvo que ser Michael Collins (qué put*+da) ese sí que se quedó solo mientras los compis se iban de marcha. Es lo que pasa al que le toca conducir un día de fiesta  :meparto:

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Jose Angel

#7
Tan sólo, tan sólo... no sé, en el video se ve bien acompañado.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=2xpzh5IOqxE[/youtube]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=cYMCLz5PQVw&ob=av3n[/youtube]

Telescopio

Lo que pensó Bruce McCandless en aquellos momentos:

"My god! ¡Qué lejos estoy de mi suegra!"

Pero le esperaba a la vuelta...  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]