Dolly motorizada

Iniciado por latinquasar, 13-Feb-12, 23:12

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ya te digo, lo básico ya lo tengo, ahora solo me falta ir puliendo los detalles (la electrónica puede quedar mucho más profesional).

Pero le tengo miedo a cortar la estructura y que quede un bache :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

seguro que te dá muchas alegrias  :ok: los time lapses quedarán geniales

latinquasar

Ayer me llevé la dolly por primera vez a exteriores. La cosa no salió muy bien  :lol:

No había cargado la batería de la dolly, porque pensaba que tendría suficiente. Pero nada, al rato no conseguía empujar al motor, y se detuvo. Además, la humedad era aplastante, os dejo un vídeo del intento para que lo veais:

Dolly test 2

En este otro vídeo ya había recogido a la dolly, pero aproveché para hacer algo más:

Time-lapse del Can Mayor

Y una fotito resultado del vídeo anterior:

mauricio giandinoto

:malo: :malo: :malo: :malo: y, ademas..... :malo: :malo: :malo: ...por no cargar la bateria.  :lol: :lol: :lol: :lol:, pero quedo bien...para ser de las primeras pruebas.( hasta que os llego la policia y os detuvo...o d que son esas luces rojas y azules???? :mrgreen:)

latinquasar

shhhh, que te borro el comentario  :meparto:

Nada, no volverá a pasarme, espero  :lol:

De todas formas con la Arduino y lo demás quizás tenga que usar mejor otra batería que tengo que tiene mayor capacidad (pero es un trasto mucho más grande). Ésta era supuestamente de 4.800mah, pero a saber si es verdad...

Miquel

me gusta el segundo video y la foto, el primero ...  :?

latinquasar

Ayer estuvimos cerca de Zafarraya, Granada. Estuvimos probando un nuevo telescopio (un 22"), y yo mientras tanto con mi dolly haciendo pruebas.

Se me olvidó el cable que va desde la cámara a la batería grande (y que me permite hacer incontables fotos sin preocuparme de las baterías originales de Canon). Y ahí ya cometí un gran error  :lol: Creo que la edad ya me está pasando factura  :lol: Usé en su lugar una batería que tenía cargada, pero que "solo" me dio para unas 196 fotos y un metro de recorrido. Quizás el motivo escogido no fuera el mejor, pues apenas se nota movimiento de los árboles en el vídeo. Pero como digo, esto siguen siendo pruebas hasta que tenga la dolly ya más avanzada.

Otros fallos: de las 4 ruedas superiores, hay una que "levita" 1 ó 2 mm. Se soluciona fácilmente, aunque quiero meterle una varilla roscada a cada par de ruedas para que esté todo mejor controlado. El sistema de recogida de cuerda quizás también falla y provoca saltos al final del vídeo. Hay una foto que se ha guardado mal en la cámara (cosa rara, es la primera vez que me pasa) y por tanto una de las discontinuidades es debido a eso. Dejo primero el vídeo, y después la suma de todas las fotos:

Time-lapse de Orión

Aún me queda mucho curro por hacer con esto, pero al menos se van viendo resultados  :)

Miquel

fabuloso  :bravo:

ahora tienes que hacer prácticas y más prácticas, como en todo en esta vida, verás como mejoran los video  :wink:

latinquasar

Emm, bueno, ayer estuvimos arreglando algo la dolly, y me di cuenta de que la estructura estaba como medio centímetro más estrecha por la parte central que por los extremos. Desde luego que eso influye en los resultados... eso se ha resuelto con una varilla roscada que une esa parte.

Además, hemos unido los cojinetes de dos en dos con varillas roscadas también, así ganamos algo en estabilidad.

Lo siguiente es probar el movimiento en horizontal, que la cuerda patinaba porque la polea del motor estaba muy lisa y resbaladiza. Eso creo que lo arreglamos ya ayer, por lo que debería ir mucho mejor.

Y mi arduino no llega aún, la quiero ya!!!  :lol:

La semana que viene haré algunos vídeos de día, porque de noche los fallos no se pueden ver tan bien.

latinquasar

Ea, pues la dolly ya está montada del todo! Lo básico, vamos. Esta mañana he madrugado para grabar la puesta de Sol desde Guadalmar, Málaga, y aquí tenéis una foto del vídeo:

http://i.imgur.com/aMtpE.jpg

A la espera de un display que me pedí, tengo ahora mismo la Arduino UNO con el driver y el circuito éste que me pasó Mauricio y que está en otro subforo (http://img690.imageshack.us/img690/4333/conmutadore.jpg). Todo funciona muy bien, aunque no perfecto. Los resultados me animan a seguir, pero eso sí, el vídeo no os lo puedo enseñar hasta mucho más adelante :lol:

noiser

Madrugar - puesta de Sol... y eso como se comeee
Yo creo que no te has acostado y que era el amanecer, pero al no dormir te has confundido.  :D jajajaaa

latinquasar

Ups :lol:

Sí, mejor la salida del Sol... aunque si pongo el vídeo al revés parece que se pone el Sol  :lol:

Miquel

Cita de: latinquasar en  5-Mar-12, 19:25
aunque si pongo el vídeo al revés parece que se pone el Sol  :lol:

si, si, ponlo  :twisted:

:jaja:

noiser

En tiempo de crisis: 2 por 1.  :meparto:

mauricio giandinoto

Cita de: latinquasar en  5-Mar-12, 18:00
Ea, pues la dolly ya está montada del todo! Lo básico, vamos. Esta mañana he madrugado para grabar la puesta de Sol desde Guadalmar, Málaga, y aquí tenéis una foto del vídeo:

http://i.imgur.com/aMtpE.jpg

A la espera de un display que me pedí, tengo ahora mismo la Arduino UNO con el driver y el circuito éste que me pasó Mauricio y que está en otro subforo (http://img690.imageshack.us/img690/4333/conmutadore.jpg). Todo funciona muy bien, aunque no perfecto. Los resultados me animan a seguir, pero eso sí, el vídeo no os lo puedo enseñar hasta mucho más adelante :lol:
Preciosa la foto!!!, y con respecto al circuito del booster, decir que lo diseño Hidra, y lo tiene en su hilo de dobson motorizado, asi que el reconocimiento para su ayuda a los que no dominamos la electronica!!!! :wink: