Paypal ¡¡¡¡ Cuidado !!!! Para atracarte no necesitan pistolas

Iniciado por Miguel LLoret, 15-Feb-12, 21:09

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola a todos, os explico algo que me ha ocurrido hoy y me ha dejado literalmente de piedra.
Vengo usando Paypal desde hace dos o tres años, lo tenía vinculado a una tarjeta de credito. Por lo tanto cuando pagaba con Paypal, automaticamente me hacian el cargo en la tarjeta. Todo correcto.

Hace unas semanas me puse a hacer limpieza en casa, y vi que habia mucha chatarra aprovechable para otros, asi que lo colgue en Ebay. Me recomendaron que para una mayor agilidad vinculara a Paypal una cuenta bancaria, no una tarjeta (Vaya buen rollito se llevan estos de Ebay y Paypal, yo creo que son los mismos). Ingenuo de mi lo hago (UN ENORME ERROR)

La semana pasada hago una compra en Estados Unidos, y pongo como forma de pago PayPal, todo perfecto, en unas horas me llega un cargo a mi cuenta bancaria vinculada a PayPal y todo correcto.

Esta mañana me pongo a revisar la cuenta bancaria y me veo que hoy Paypal ha retirado de mi cuenta 180 Euros, les llamo para que me expliquen el motivo del cargo, y me dicen que lo hacen como medida de protección. Que ellos tardan 16 dias en recibir una transferencia, y por si acaso en ese tiempo yo recibo el producto y decido decirle al banco que retroceda la operación. Ellos por su cuenta y riesgo vuelven a pillarme el dinero de la cuenta, y me lo van a tener retenido hasta el 2 de Marzo.
Que no me preocupe por nada, que si todo esta correcto, el dia 2 de marzo volveran a ingresarme los 180 euros en mi cuenta.
Osea que he pagado dos veces.  Segun Paypal, esto figura en mi contrato, asi que imaginar cuantas miles de transacciones se hacen al dia, y que ellos se quedan con la pasta durante 16 dias,  con tu pasta.

Eso si que es un negocio, y no tener que levantarse todos los dias a las 6 am para ir a trabajar.

En fin, esperemos al 2 de Marzo para que me devuelvan la pasta, igual se inventan algo y hasta la pierdo.

Asi que cuidado con estos de PayPal , hilar muy fino a la hora de vincular una cuenta bancaria a vuestro Paypal.
Saludos.

orion42

Vaya grupo de sinvergüenzas. Internet está cada vez peor. Yo no suelo utilizar Pay-Pal por las pedazo comisiones que se llevan.
Espero que vaya bien y te devuelvan el dinero.
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Jose Angel

Bueno Miguel no te preocupes, supongo que ahora que te poner como vendedor lo hacen para evitar posibles "robos".

Ponte en el caso de un comprador.

Yo de ti no me preocupaba.

nemesisZGZ

Cita de: Miguel LLoret en 15-Feb-12, 21:09
(Vaya buen rollito se llevan estos de Ebay y Paypal, yo creo que son los mismos). Ingenuo de mi lo hago (UN ENORME ERROR)

Pay pal compro ace poco Ebay la verdad que si son un poco chorizos con sus comisiones sobre todo en ebay te quitan por ebay y luego por pay pal no es mal negocio

Israel

Eso tambien lo hacen cuando tienes vinculada un tarjeta de crédito. A mi me ha pasado que he pedido algo lo he pagado com pay pal y no me quitan el dinero pero cuando me meto en mi cuenta por internet me dice que tengo una cantidad X pero disponible hay una cantidad inferior, esto sucede hasta que te llega el pedido y se hace efectivo el pago. Siempre están protegidos y es lógico

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Tharsis

Paypal funciona como un banco con todo lo que conlleva(retención de dinero para su ganancia y sinvergonzonería).

orion42

Colimador Newton TS

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Jose Angel

Yo a la hora de comprar prefiero utilizar paypal, al menos tengo garantías. De las transferencias ahí teneis el reciente caso de la falsa web de segundamano o ebay.

orion42

Contra-reembolso también está bien, siempre y cuando añadas el valor declarado
Colimador Newton TS

Miquel

me pareció leer que era al revés, ebay compró paypal, pero dá igual, es lo mismo

yo en ebay siempre busco paypal para pagar, cuando vendo algo, sólo transferencia  :nosena:

demasiadas comisiones entre ebay y paypal para vender

:wink:

orion42

Cita de: Miquel en 16-Feb-12, 19:11demasiadas comisiones entre ebay y paypal para vender

Entre precio de los anuncios de Ebay y comisiones de ambos, se llevan más del 10% del precio. Si vendes por ejemplo una cámara por 1000 euros, la cosa se queda en más de 100 euros. Anda que no es un buen negocio ni nada.
Colimador Newton TS

orion42

Colimador Newton TS