Introscopio

Iniciado por orion42, 16-Feb-12, 20:54

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Muchas gracias Manuel, te lo agradezco mucho. Entiendo todos los paso pero no se a que te refieres con "sueltas los tornos de apriete y mueves el telescopio lateralmente". En cuanto a la altura, tengo puesta en la ruleta mi latitud, aunque supino que como dices habrá que precisar un poco más.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Me refiero a los pomos negros que frenan los ejes de la montura para que no se muevan.

orion42

Ah! Muchas gracias. En cuanto lo pruebe os cuento. Espero que a la quita vaya la vencida  :mrgreen:
Un Saludo  :bravo:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Juan Agu

Me hice un manual para mi, si te sirve te lo envio por email, pasame un email y te lo envio en PDF.


                                                  METODO SIMPLE ALINEACION BUSCADOR DE LA POLAR  

1.- Trípode pata N al norte
2.- Nivelar Trípode
3.- Montar tubo y contrapesos y Equilibrar pesos
4.- Rotar eje AR para tener visión de Casiopea del cielo (ver por fuera del buscador de la polar) y que esta coincida con dibujos de Casiopea del buscador (dentro del buscador no veras la constelación de Casiopea solo el dibujo de la misma Hacer coincidir imaginariamente  un punto donde convergen  cassiopea que está viendo realmente y el dibujo de cassiopea dentro del buscador de la polar)
5.-Ajustar con Mandos latitud y azimut hasta que la polar este dentro del circulo de la polar del buscador(El mando de Azimut son dos ruedas  Una enfrente de la Otra que moverá la base de este a oeste y los mandos de Latitud son dos tornillos con palomillas también uno enfrente del otro que moverán la montura de Norte a Sur).
6.- Aflojar ejes AR y DEC ,Hacer coincidir marcas de AR y DEC o poner montura y teles  paralelo al meridiano.
7.- Siguiente Paso Puesta en Estacion con Mando.

                                           PUESTA EN ESTACION CON MANDO SYNSCAN

1.- Enter Localitation :W ,N
2.- Set Time Zone : +1
3.- Date : mes/dia/año
4.- Enter Time 00:00:00 hora:minutos:segundos
5.- Enter Time 00:00:00: PM
6.- Daylight Saving Si o NO (Horario de verano SI o NO)
7.- Indication Polaris: HA=  CLOCK=
8.- Begin Alignment?  1) YES  2) NO -   Seleccionar 1)YES
10.- En la pantalla de alineación seleccione "3-Star Align" con las teclas de desplazamiento. Presione ENTER para confirmar.
11.- EL SynScan le dará una lista de las estrellas disponibles en el cielo bajo el que se encuentra para que seleccione como primera estrella de alineamiento. Con las teclas de desplazamiento, elija una estrella apropiada de la lista y presione ENTER. El telescopio empezará a girar hacia ella. Cuando el telescopio se detenga ajuste su posición con las teclas de dirección hasta que la estrella esté centrada en la retícula del buscador. Ahora mire a través del ocular y ajuste el telescopio de tal manera que el objeto quede centrado en el campo de visión del ocular. Presione ENTER para confirmar.Repita el Paso Con las Dos Siguientes estrellas.
12.- Si se han elegido las estrellas apropiadas y se ha alineado correctamente, SynScan mostrará el mensaje "Alignment Successful". En caso contrario se mostrará "Alignment Failed" y tendrá que empezar otra vez.

orion42

Muchas gracias Juan Agu. Te paso mi e-mail por MP
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros