NGC 4565, primeras prueba C P con el VX 12

Iniciado por Maxi, 21-Feb-12, 17:20

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

El pasado Viernes estuve en Áger con Xatamec, Carlos y Julio estos dos ultimos venian del Tarragona y aunque el frio era intenso y la sesión se nos terminó a las 5, pues se nos congelaron las ópticas :razz: , puede hacer mis primeras pruebas en serio con el reflector de Orión Optics VX 12 y salí más que satisfecho, el guiado de la NEQ6 tuneada con el bicho encima, sin problema y la señal que obtenía con 5 ó 6 minutos, con esta abertura, era por lo menos para mí, magnifica y la  canon 550d que me refrigero Xatamec, se portó también como una campeona  :mrgreen: .

Realice 2 objetos diferentes  para poder evaluar el rendimiento del reflector con señales diferentes, una fue la nebulosa planetaria en la Osa Mayor PK 164, la cual quiero hacer algo de H-Alfa desde mi casa para darle volumen y la otra esta bonita galaxia que os muestro la 4565 de Coma Berenices.



Imagen en grande se ve mucho mejor  ;-)

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Galaxias/Datos%20cientificos/Datos%20NGC%204565/index.htm

Datos

Objeto NGC 4565
Fecha 17-2-2012
Lugar Áger / Lleida
Telescopio reflector Orión Optics VX 12 - 300/1200 f4
Cámara Canon 550, refrigerada
Nº exposiciones 38
Tiempo exposición individual 300 Sg.
ISO 1600
Procesado: ImagesPlus / Pixinsight  


Cuando tenga las tomas y un rato para procesar la PK 164, ya os la pondré pues ya en el visor de la canon se veía guapa.

Saludos

z.z

Espectacular como siempre Maxi. Enhorabuena :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

FranJua

16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Agusti Boldu

Collons!!
menuda foto maxi! Impresionante compañero
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

fernando aranguren

No me extraña que quedaras satisfecho con las pruebas, es una foto guapisima.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

!Guau! vaya peazo de galaxia, como se aprecia el nucleo central sobresaliendo , expectacular. Bravo excelente trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juan Agu


Jose Angel

Que preciosidad! Que detalles, que limpieza, parece que esté echa fuera de la atmósfera. Mándala a AAPOD

noiser


osae


Maxi


vi100

El provecho que le estás sacando a la cámara. Bueno, y al equipo y a la montura...

Felicidades por la imagen. Espectacular.  :ole:

iko

 :ole: :ole: una imagen espectacular como siempre  :plas: felicidades Maxi  :salu2:

JordiCS

Mare meva quina foto !!!!!!!!!!!!  :ole: :ole:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600