Ascensor al espacio... ¿quién se sube?

Iniciado por noiser, 23-Feb-12, 13:30

Tema anterior - Siguiente tema

noiser


Israel

Yo me apunto aunque tendre setenta y pico entonces







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Una cosa es diseñar y otra muy distinta, construir. En el ámbito de la ingeniería, y sobre todo en la aeroespacial, hay miles de "diseños" viables que luego no se han llevado a la práctica por una u otra razón.

Hace pocos años también se publicó que una compañía japonesa tenía listo el diseño del primer gran hotel espacial, el Shimizu, del cual nunca más se supo. Y así podría citar montones de ejemplos.

De momento creo que conviene ser algo escépticos, a falta de mayores informaciones.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Arthur C. Clarke ya lo propuso en una de sus novelas, por lo que la idea es bastante antigua, el sueño de poder salir al espacio exterior en un ascensor o cabina presurizada, la idea parece factible pero el dinero quien lo pone? y si es rentable? que es lo mas importante.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Mario Fernandes

seria muy interesante, pero para ser mas económico se comenzaría por capturar un asteroide y colocarlo en orbita con la tierra, y para propulsarlo hacia el espacio podria ser con magnetismo como el maglew... pero solo es una imaginacion... de todas maneras nada es imposible pera la mente Humana... Buen comentario
Mario Fernandes