Comprar un Telescopio

Iniciado por Uve, 23-Feb-12, 16:31

Tema anterior - Siguiente tema

Uve

Ante todo saludaros a todos y agradeceros de antemano cualquier ayuda que me presteis.

Descubrí esta maravillosa aficción en noviembre del año pasado, y tras leer muchas páginas webs sobre el tema y un par de libros afronté el gasto de unos prismaticos celestron skywatcher 15x70.

Mi lugar de residencia es la ciudad de Mostoles, al sur de madrid, y como todo en madrid está sobreiluminado mis observaciones apenas varían en de un día para otro. Por la situación de mi domicilio, apuntar mis prismáticos hacia el Norte es sinónimo de no ver nada, pero por trabajo y tiempo debo acostumbrarme. Todos los días eso si no dejo de subir a la azotea a observar orion y su nebulosa (la unica que logro ver) jupiter y sus lunas y en definitiva todo lo que cae en mi radio de vision.

El motivo de mi post es preguntaros si este poco tiempo de observaciones justifica un nuevo desembolso en forma de un refractor que me permita centrarme en la observación planetaria ( mas fácil en mi zona) o quizas debiera sacar mas partido a mis binoculares, o leer más libros.

Aprovecho para preguntar tambien si existe una asociación astronómica cercana a mi localidad, donde pueda hablar con mas aficionados para no sentir tanta soledad en mi afición, a veces tan incomprendida entre mis familiares y amigos

Muchas gracias de antemano a todos.

Josemi

para no sentir tanta soledad en mi afición, a veces tan incomprendida entre mis familiares y amigos

Hola Uve bienvenido a LQ, no te preocupes por lo que mencionas de ser un incompredido entre familiares y amigos creo que nos pasa a casi todos y Yo el primero, Yo te podria aconsejar si solo quieres planetaria y lunar podrias comprarte un buen refractor de abertura en 120 y 150, todo depende del presupuesto que tengas. Por aqui hay agunos compañeros foreros que son de tu zona podrian decirte de alguna agrupacion astronomica que te pille cerca. Espero te sirva de orientacion. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

NAZGUL

Hola Uve, bienvenido al foro, no te preocupes, como te ha dicho Josemi, lo de "incomprendido" suele pasar, es una afición que mucha gente o no la entiende o no le gusta, no suele ser muy común, asi que si quieres hablar de astronomía, de aprender y compartir experiencias pues por aqui estamos, y seguro que cerca de donde vives hay alguna asociación. En cuanto lo del teles, bueno,  sie tienes unos ahorrillos y puedes pasar de los prismáticos al teles pues estaria bien, eso ya depende de lo que busques, reflector o refractor, de lo que te puedas gastar, etc..
Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mintaka

Hola Uve, bienvenido. Respondiendo a tu pregunta:

http://www.aamadridsur.org/

(el correo eslectrónico lo tienes en página de inicio de la agrupación, por si lo necesitases)

En la página tienes el calendario de nuestras actividades, mira a ver si te puedes acercar algún día. No intentes registrarte en el foro porque no vas a poder (es para socios) pero sí que podrás leernos en muchos temas.

Saludos :D

Uve

Me alegra saber que hay una agrupación cercana. Me gustaria asistir a alguna observación, pero mientras solo tenga unos binoculares prefiero esperar.

El hecho es que me los compré siguiendo el consejo de muchas webs que aseguran que es mejor comenzar con uno de esos prismáticos que comprar un telescopio. Algunas decían que eran mejor unos prismaticos de 100 euros que un telescopio del mismo precio.

Sin embargo creo que la situacion de mi vivienda resta muchos enteros a la observacion con prismaticos debido a la Contaminacion lumínica, por eso se me ocurrió que alomejor debería haber comenzado por un refractor que me permitiera observar planetas.

En fin que estoy echo un lío.

Mintaka tendré en cuenta tu invitación a pasarme por la asociación. muchas gracias :)

El caso es que el presupuesto que manejo es escaso. A lo sumo 150€ (incluso menos) y ademas temo que comprarme un telescopio solo 3 meses despues de comprar los prismaticos es como desaprovechar el potencial del instrumento casi al momento de adquirirlo.

En una pregunta aparte ¿Recomendais algun libro para principiantes con cartas celestes para guiarme en las observaciones?

Muchas gracias de nuevo a todos

Josemi

Uve si no recuerdo mal creo que nuestro compañero Mazinguer vendia algunos libros de astronomia y por los titulos parecian interesante para iniciarse en este mundillo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Hola Uve, bienvenido a LQ.

En cuanto a cartas celestes, puedes descargarte "Cartes du ciel", está muy bien , cuando se aprende a manejarlo. Otro programa también gratuito que puedes descargarte, es "Stellarium", éste es más bonito que el anterior y te dará muy buenas satisfacciones.

Con los prismáticos se pueden ver muchas cosas, cúmulos, globulares y abiertos, por supuesto la Luna, alguna nebulosa y alguna galaxia que tengan una magnitud acorde con los prismáticos. Yo particularmente si dispusiera del presupuesto que hablas, esperaría un poco a tener mayor presupuesto, pues por ese dinero no conseguirás nada decente. Si tienes una agrupación cercana acercaté a ellos y en observaciones que hagan iras viendo lo que hay, en cuanto a apuntarte a una observación con los prismáticos, no serías el primero, todos o casi todos hemos empezado por ahí.

Un saludo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mintaka

Cita de: UveEl hecho es que me los compré siguiendo el consejo de muchas webs que aseguran que es mejor comenzar con uno de esos prismáticos que comprar un telescopio. Algunas decían que eran mejor unos prismaticos de 100 euros que un telescopio del mismo precio.

Es lo que se suele decir, pero, desde mi punto de vista, un prismático es un tipo de instrumento de observación y un telescopio es otro distinto. Tampoco se pueden comparar precios en este campo, ya que no es lo mismo comprarse unos Celestron 15x70 que unos fujinon 16x70. Por el precio de los Celestron no te compras nada, pero por el de los fujinon ya te puedes comprar algo...

Lo ideal sería quedar con gente (quien pueda, tú sí puedes :wink:) que mire por unos y otros para ver qué es lo que realmente le gusta. Si sólo tienes ese presupuesto, espérate un poco para ahorrar más. Te merecerá la pena.

Saludos :D

Zephyros

Hola Uve, bienvenido!

Te queda mucho por exprimir a esos binoculares. Para ello debes salir al campo (100km por lo menos de Madrid y disfrutarás con ellos)

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

DonQuijote

Bienvenido a LQ Uve,  :salu2:

Haz caso a Mintaka y pásate por nuestra agrupación, contacta por el correo y anímate a alguna salida de las que realizamos podrás observar por distintos telescopios y disfrutar con tus prismáticos.

Yo no estoy de acuerdo con Javi (Mintaka) en cuanto a los de los prismáticos, el dice que es otro tipo de instrumento de observación, yo pienso que es un buen instrumento de observación para gran campo y que salvo que se mira por los dos ojos no hay mucha diferencia en lo que se observa con unos prismáticos y un telescopio con los mismos aumento (Grandes binoculares y telescopio de la misma focal).

Salu2

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

mazinger

Bienvenido Uve. Si ahorras un poquito más, también puedes mirar en los mercadillos de segunda mano, en donde puedes encontrar tubos de compañeros que han decidido cambiarlos para adquirir otro, a muy buen precio y seguro en óptimas condiciones.
Cualquier cosa que quieras, yo trabajo en Móstoles, asi que, si necesitas algo, ya sabes..
saludos

Uve

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. tened por seguro que me pondré en contacto con la asociación. y trataré de asistir Lo antes posible a una de vuestras observaciones. creo que también esperaré un poco más para comprar un telescopio y así exprimir al máximo los binoculares.

JoséJa

Buenos días,

Bienvenido Uve.
Como te han comentado Mintaka y Donqui, pásate por nuestra agrupación. No tienes ningún compromiso y te ayudaremos en lo que necesites. Yo creo que antes de hacer nada es lo mejor.

Te recomiendo que vengas un día que tenemos reunión en la agrupación y no una salida al campo, así nos puedes conocer más tranquilamente. Si te apetece, pues mira en la opción de Actividades porque allí está el calendario. Nosotros no estamos permanentemente y debe ser un día que haya reunión.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

JordiCS

Hola Uve,

Antetodo sé bienvenido a LQ.

A los prismáticos aun tienes que sacarles mucho partido, y para que veas lo que puedes ver con ellos, leelte la crónica que puse de una de mias salidas con los mios, que son los mismos que los que tienes tú:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8889.msg88479#msg88479

Yo llevo 4 años con ellos y cada vez que salgo a la montaña, no paro de disfrutar, con ellos. Algún día, cuando tenga algunos ahorrillos, me tocará un telescopio, jejejej.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Bienvenido.

Si tienes un rato, pásate por mi web, que está especialmente pensada para los que empiezan. Tienes la dirección abajo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]