Foto del Sol 27-02-12

Iniciado por Javier Muñoz Marín, 27-Feb-12, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Muñoz Marín

Hola a todos os pongo una foto del sol tomada esta tarde, he utilizado un filtro casero creado con una lámina solar baader.
http://img16.imageshack.us/img16/2412/dsc02837f.jpg

mazinger


beyma


JordiCS

Que tranquilito está, solo tiene una manchita.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Buena toma. El Sol está de lo más tranquilillo ahora.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Buena foto Javier, aunque te ha faltado un poco de enfoque. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Israel

Que equipo has usado para esa foto.

Yo el domingo hice por vez primera una foto, bueno un video, del sol con el 8" y aunque me salio mas contrastada que a ti tengo varios problemas:
1) Al ser un extensible entra muchiiiiiisima luz disminuyendo sobremanera el contraste
2) Una cosa muy curiosa es que la luz es mas intensa en el centro del sol que en el resto.

Luego subo una foto para que lo veais.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Javier Muñoz Marín

Cita de: Israel en 28-Feb-12, 16:10
Que equipo has usado para esa foto.

Yo el domingo hice por vez primera una foto, bueno un video, del sol con el 8" y aunque me salio mas contrastada que a ti tengo varios problemas:
1) Al ser un extensible entra muchiiiiiisima luz disminuyendo sobremanera el contraste
2) Una cosa muy curiosa es que la luz es mas intensa en el centro del sol que en el resto.

Luego subo una foto para que lo veais.
Hola israel el equipo que he utlilizado es:
- Celestron nexstar 5 se (con diagonal Wiliams optic dieléctrica 1,25 y ocular de 25 mm de celestron)
- Filtro casero con lámina baader.
- Cámara digital Sony Cyber-shot 7 megapixeles puesta en afocal con un adaptador digiscoping.
:salu2: :salu2: :salu2:

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Israel

Aquí os dejo la toma que os decia:



Uploaded with ImageShack.us

Esta tomada con un dobson 8" extensible por proyeccion del ocular sobre una canon ixus 8515, se trata de la recopilación de 500 fotogramas de un video tomado con esta camara el domingo 27/02/2012.
Se procesó el video con: VirtualDub, PMPcentre y registax
Luego se han modificado los valores de color con photoshop







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

noiser

#11
 :plas:
Tenían razón está muy tranquilo... no le afectó mucho el torbellino.  :jaja:

noiser

#12
Esperamos nuevas fotos solares compañero. Ya dijimos que era la calma que precede a la tempestad.

Noticia:
Registrada una potente erupción solar.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/05/actualidad/1330976324_882987.html

Sí también de nuestros amigos del país... ¿Es qué nadie escribe notícias científicas en castellano?  :jaja:


noiser

El país dice que era hacia Venus y el mundo hacia la Tierra.  :?:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/ciencia/1330949699.html

Jesús Carmona

Hola Javier e Israel, bonitas fotos, yo haría unos cambios en la forma de fotografiar el sol.

- Intentar utilizar una webcam mejor que una cámara de fotos.
- Utilicéis lo que utilicéis hacerlo a foco primario o con una barlow, en afocal pierdes bastante calidad.
- El centro del sol es más brillante que los bordes, intentar dar la exposición buena para el centro, los bordes saldrán más oscuros pero no tendréis zonas quemadas.

Un saludo, Jesús.