problemas con el apilado

Iniciado por Sepultura, 28-Feb-12, 21:48

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

estos son los resultados de varios apilados y me estoy volviendo loco.

esto es una imagen salida del dss y no tiene darcks.

Uploaded with ImageShack.us

estas dos son despuesdel apilado con darcks y un procesado de  istograma, mediana con el pixin.

y esta es una toma normal de la camara sin nada de apilados.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Que me vas a contar que llevo cuatro dias con con el dichoso DSS, tuve que formatear el PC este fin de semana y desde que lo he vuelto a poner, no le doy en la configuracion que tenia previa al formateo.
:salu2:

Tharsis

Parecen los famosos donuts, has probado a quitarlos con flats?

http://www.eso.org/~ohainaut/ccd/CCD_artifacts.html

CitarA dust grain on the filter or on the window of the CCD camera will cause a shadow on the detector. The typical doughnut shape is an out-of-focus negative image of the telecope main mirror, with the central obstruction caused by the secondary mirror. When the images are processed using good flat-fields, these rings can completely be corrected.
Equipo, Flickr y Blog:

Tharsis

Ver´`as que hay mucha info si pones "donuts artifact" en google.
Equipo, Flickr y Blog:

Sepultura

los donut no son ningun problema porque cuando aprenda acrear los flats, darck-flats-bias-ofset y todo este complejo rollo seguro que se los quitare.
el problema es que no tengo una dominante roja sino que esta totalmete roja solo existen dos colores el rojo y el negro y ya no hay mas, no se pueden procesar con nada porque solo aparece el rojo y el negro.

en serio Tharsis esto es extraño.

Juan yo siempre he usado la configuracion que biene por defecto, nunca he tocado ningun parametro ( porque nose para que c...jnes sirven) y me ha funcionado bien.

socorrrrroooooo. :pared: :pared:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Astrobotànica

¿haces las tomas en raw? a miquel le pasaba una cosa parecida y en otro foro me comentaron que era probable que fuera por utilizar JPG
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Sepultura

si las tomas son todas en raw.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

iko

En mi opinión estos "donuts" son producidos por algún reflejo que te hace el corrector de coma o algún elemento en el tren óptico ya que siempre aparecen cerca de las estrellas mas gordas no creo que los quites con las tomas de calibración . En cuanto a los colores yo si veo el verde y el azul en el histograma , le has restado el blackground antes de estirar el histograma?

Sepultura

entre la camara y el teles hay un corrector de coma, pero con un teleobjetivo aparecen igual y no hay nada entre la camara y la lente, con la 50D no me salen.

en que toma ves los verdes y los azules?

en las tres primeras el rojo no te lo quitas ni de chiripa.

la unica que mantiene todo correcto es la ultima que esta casi virgen como en el raw, y solo a pasado por el photosop para pasarla a jpg y poderla subir.
las demas solo con abrir las con el dss ya se ponen rojas.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

mazinger

Cuando apilo tomas de M42, me sale idéntico, pero luego, procesando, van saliendo los colores.
De todas formas, por que no apilas y alineas con el Pixin?? es mejor que el DDS de aquí a Lima-- :ok:

Sepultura

mi pixin es de los viejos que podias descargarte de la pagina de pleyades y muchas herramientas no las tiene.
lo que si tengo es el maxim pero no se como apilar ni nada.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Sepultura

estoy haciendo pruebas y con el deepskystaker live apilo y me salen cojonudas y con la aplicacion del programa las mismas tomas me salen rojas esto lo he probado despues de desinstalar y volver a instalar desde la pagina principal de dss.

:lloro: :lloro: :lloro:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA