Ayuda a los Pixinsightnianos

Iniciado por mazinger, 29-Feb-12, 08:48

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. Tenia miedo de empezar con el Pixin Core, pero ayer me lanzé a por todas.
Dejé mis menesteres deportivos y responsabilidades familiares en un rincon y me puse a intentar procesar las tomas acumuladas estos dias, con el fin de ir cogiendo experiencia para empezar a hacer las cosas un poquito bien y no ser tan chapu con mis intentos de fotos.
Bueno, al grano...empezé con 10 tomas de 4minutos que tenía de La Roseta.
En un principio tenía 15, pero esas 5 fueron tomadas otra noche y no se porque pero el DDS al apilarlas, me sacaba un cuadrado mas oscuro dentro de la foto..probé varias combinaciones y nada, asi ´que quité esas 5 y apilé las 10 de una noche. En cuanto aprenda a apilar con Pixi, taluegolucas al DDS.

Empezé la faena...abro la foto con el pixi, sólo veía espacio y estrellas. Tenía 2 tutos en mis manos, uno el de Silver, que tiene buena fama y otro el del forero Miquel, que ha hecho uno básico y con herramientas basicas para los novatos totales, aunque explicado paso a paso sin lugar a equívocos. Empecé con este.
STF
DBE
HISTOGRAMA
CURVAS
ACDNR
La cosa iba mejorando paso a paso. La alegría de no ver quemadas las fotos ni con nada de viñeteo, me hacía recordar mi antiguo C8 y mis penosos intentos de foto :-). No es que ahora me vayan a salir mejor, pero creo que mejores herramientas tengo y eso es importante.
Bueno, pues eso, tocando las curvas, veo el rojo de la nebulosa, voy tocando y va quedando una foto chulísima..estaba emocionado..que alegría..
El resultante..una nebulosa nada mala para ser mi primer objeto. Traté durante un largo rato de buscar alguna herramienta tampon, para clonar 3 manchitas pequeñas producidas por alguna mota de polvo del sensor de la cámara, pero no encontré nada.
En fin, lo guardo en tif(ahí recordé que un amigo me dijo algo de que los archivos en Pixi son fits). La guardo en el escritorio..una foto de 110 megas.
La abro para verla en grande, pues en chica no estaba muy mal. Como he formateado hace nada el ordenata, no me lo abría el visor de windows, asi que lo abrí con el Paint...Diossssss!!!!!! no había visto tanto ruido en una foto en mi vida..en el paint, estaba muy ampliada y se veía cada grano y pixel, ruido por doquier, rayitas de colores...aggghh!!!

que pena...era tan bonita..iluso de mi, ya me decía..la amplío y me hago una copia...pobre diablo!!.
Y eso que le apliqué lo de la reduccion de ruido.
La duda reside en que si es inevitable por la falta de señal de la foto, porque no he utilizado herramientas del Pixi, o por las dos.

Si alguien que controle el Pixi, ha leido todo este rollo, posiblemente este adormilado y sea el mejor momento para atacar ese estado  de guardia bajada....Tengo un archivo TIF de la foto, reducido a 19 megas, creo. Os podría mandar por mail la fotico a alguien que se ofrezca a ver si pudiera mejorarla o me dijera que eso es todo lo que se le puede sacar.
Porfa..porfa...
gracias