Pruebas con el Triplete de Leo

Iniciado por Joanot, 29-Feb-12, 14:10

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenas tardes compañeros, el lunes con motivo de la llegada de la CCD de Iko subí en compañia de mis estimados amigos en la caseta de Dídac, mientras Iko iniciava sus primeros pasos con la nueva cámara me prestó su antigua compañera (la Cannon EOS 1100D) para que pudiera hacer algunas capturas y así poder ir practicando con el DSS y el Pixi, el primer objeto que tenia pensado fotografiar bién era la Gran Nebulosa de Orión junto con la del Running Man, péro como se metió detrás de un algarrobo  :pared: Didac me aconsejó de tirarle al Triplete de Leo que és un objeto muy agradecido y ya estaba bastante alto y luego al Garradd así poder iniciarme en el apilado y procesado de cometas, hice dos pruebas del Triplete, primero le tiré a 1600 ASA para poder apreciar toda la señal posible y despues le tiré 800 ASA para ver si con menos ISO no "quemaba" tanto el centro de las galaxias y sacaba algo más de detalle. Como podeis ver hay poca diferencia de una ha la otra, però lo curioso del caso és que con 800 ASA saca más gradiente de lo normal que con 1600 ASA por tener que forzar demasiado el histograma.Desde mi más humilde opinión me gusta como ha quedado la de 1600 ASA però tal vez me gustaria más la de 800 ASA si le hubiese tirado un par de horas más como minimo y le habria podido agregar los darks y flats ya que seguramente le hubiera podido restar bastante el gradiente, creo que las galaxias conservan un color más natural. Pero bién, son solo pruebas y estoy muy satisfecho, como os he comentado antes no contienen darks, bias ni flats y estan hechas sin auto-guiado, a ver que os parecen y cúal os gusta más  :ok:

20 tomas de 150" a 800 ISO:


20 tomas de 150" a 1600 ISO:



Saludos y gracias de antemano  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

beyma

Buenísimas tomas :plas:.me gusta mas la segunda

Miquel


mazinger


Israel

opino lo mismo que los demás y añado mi enhorabuena







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Astrobotànica

Fantasticas Joan; como comentan mejor la 2º.

La proxima vez, a ver que tal se comportan con 50 tomas cada una; ganara la de 800 en vez de 1600 :?:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Agusti Boldu

Buen triplete joan,me sumo a la segunda!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

z.z

Muy buenas Joanot, estoy con Didac, cuando puedas hechar otras 10 tomas más de señal y le agregues las tomas de calibración verás que cambiazo.
Yo hice el otro día una toma de 30 " con la Canon 1100 de prueba a 1600 y me gustó bastante la imagen por lo que no se cual será el mejor ISO de esta cámara. En la Nikon gana 800 iso por goleada.
Y por cierto a ver si vemos algún fruto de esa camarita que se ha pillao Iko.
Saludos a la gente de Vinarós. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Joanot

#8
Cita de: Astrobotànica en 29-Feb-12, 16:02
Fantasticas Joan; como comentan mejor la 2º.

La proxima vez, a ver que tal se comportan con 50 tomas cada una; ganara la de 800 en vez de 1600 :?:

Muchas gracias Astrobotànica, no lo voy a poner más en tela de juicio, para cielo profundo en la mayoria de objetos que hay, gana la de 1600 como bién me aconsejaste  :ok: lo siento, ya sabes que soy un poquito cabezota  :malo:


Cita de: z.z en  1-Mar-12, 09:39
Yo hice el otro día una toma de 30 " con la Canon 1100 de prueba a 1600 y me gustó bastante la imagen por lo que no se cual será el mejor ISO de esta cámara. En la Nikon gana 800 iso por goleada.

Muchas gracias Jose, pues supongo que dependerá del objeto, para estas gálaxias pequeñitas y tan lejanas se comporta muy bién a 1600  :ok:  tengo pensado hacer alguna prueba más a 800 y 1600 para la Nebulosa de Orión y Andrómeda haver que tal se ven, sólo quiero provarlo en estos dos objetos en concreto, todos los demás los haré con la ISO máxima cómo bién me aconsejan mis compañeros  :salu2:

Muchas gracias por vuestros comentarios, opiniones y consejos amigos, me alegro mucho de que os haya gustado  :D

Saludos  :salu2:



Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

 :plas: la segunda esta muchisimo mejor  :plas: felicidades

Joanot

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50