Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"
Si te referías a mí, te digo que soy un manazas. Tengo un portátil con "muchas cosas" ¡No sé cuales!
Con botón inalámbrico, pero sin servicio (eso me han dicho).
Hace tiempo compré router Wireless Conceptronic con Acces Point. Al instalarlo hemos conseguido conectar otros dos portálites, pero no codificarlo. Mi acceso "imposeibol".
Así que, yo estoy conectado al wireless con cable y los otros portátiles a una señal libre. Y mi comunidad también.

¡Generoso quesuno!

Gracias Rodrigo

Cuidado con esa generosidad, porque si alguien comete un delito conectado a tu wireless la IP que se va a ver es la del router tuyo. Y, en principio, tú eres responsable del buen uso que se dé a tu conexión a Internet.  Se te puede decir que si no sabes configurar un router WIFI, no lo uses ... o contrata un "mantenimiento del router"  :meparto: con tu ISP al módico precio de ...  

Y como en tu router tengas la contraseña de configuración la que viene de fábrica, cualquiera podría cambiarte la configuración para que sólo EL pudiera usar la WIFI, y que no pudieras reconfigurar el router sin resetearlo.

Incluso sin encriptación, hay varias medidas  que puedes y debes tomar.

La primera y más sencilla es no hacer público tu SSID ... (Y naturalmente poner uno que no sea el de por defecto) Así alguien puede saber que se está emitiendo, pero podrá conectarse al WIFI sin saber la SSID).

La segunda es filtrar las MAC, que sólo las tarjetas cuya MAC (la MAC  es como el "número de bastidor" de una tarjeta, sea de red por cable o inalámbrica) esté en una lista puedan conectarse inalámbricamente.  Esta última medida de seguridad es muy eficaz. La MAC se puede emular, pero   no es fácil saber cuál estás usando.

Yo en mi router tengo la WIFI activada pero sin hacer público el SSID, con filtrado MAC y encriptación WEP, y eso porque la tarjeta del portátil de mi cónyuge no soporta WPA-PSK.

Ayer en La Covatilla (1900 m, Sierra de Bejar, 70 Km al sur de Salamanca) había un cielo espectacular, si no hubiera sido por el viento, que no dejaba hacer fotos, habría sido la noche perfecta ... La temperatura no bajó de 5º, sin nieve. Oscar hizo muchas de gran campo con la cámara en piggy-back... Ya las veréis, creo que le quedaron muy bien.

Eso sí, el viajecillo de vuelta fue un infien-no por la espesa niebla ...

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"

Cuidado con esa generosidad, porque si alguien comete un delito conectado a tu wireless la IP que se va a ver es la del router tuyo.
La primera y más sencilla es no hacer público tu SSID ...

La segunda es filtrar las MAC,

Yo en mi router  WIFI,  SSID, MAC y encriptación WEP,  WPA-PSK.
..............................
Ayer en La Covatilla (1900 m, Sierra de Bejar, 70 Km al sur de Salamanca) había un cielo espectacular, si no hubiera sido por el viento, que no dejaba hacer fotos, habría sido la noche perfecta ... La temperatura no bajó de 5º, sin nieve. Oscar hizo muchas de gran campo con la cámara en piggy-back... Ya las veréis, creo que le quedaron muy bien.

Eso sí, el viajecillo de vuelta fue un infien-no por la espesa niebla ...

Gracias Juan Cal-los: después de la sopa de siglas creo que hay una tercera opción: Tirar el "parato"  8O  8O ¿Si es que no soy capaz de seguir las instrucciones de instalación?

Para una consulta administrativa me entretuvieron hasta las 9 y cuando me disponía a ir, me dijistéis que estábais en la Covatilla y con la niebla que hacía me fue imposible. A ver cómo son esas fotos. Y hoy mal tiempo.
:llueve:

:salu2:

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"

Gracias Juan Cal-los: después de la sopa de siglas creo que hay una tercera opción: Tirar el "parato"  8O  8O ¿Si es que no soy capaz de seguir las instrucciones de instalación?

Para una consulta administrativa me entretuvieron hasta las 9 y cuando me disponía a ir, me dijistéis que estábais en la Covatilla y con la niebla que hacía me fue imposible. A ver cómo son esas fotos. Y hoy mal tiempo.
:llueve:

:salu2:

No seas tan derrotista con el Hardware, hombre, que no es tan difícil.

El problema de que tu portatil no se enganche a la wifi del router puede ser debido a que sólo puede usar el estandar IEEE 802.11b  y el router esté usando el  IEEE 802.11g (más modelno y rápido )

El router mío tiene una opción para usar ambos (802.11b y 802.11g)  al mismo tiempo.
Compruébalo en el tuyo.
Si no, puedes comprar una tarjeta inalámbrica por pocos euros que se enganche al usb o al PCMCIA.
Si tu router es este



en la página del mismo   Router Conceptronic tienes varios manuales explicando cómo configurarlo y aumentar la seguridad.
Parece muy majo, incluso de soporte para Linux.  :plas:  :plas:

Manueleón Clavileño

Efectivamente este es el equipo. Ya veré qué puedo hacer. Gracias Juan Cal-los.
:salu2:

Manueleón Clavileño

Otra pregunta al foro:
¿cómo captáis pantallas, ventanas de pregramas para publicarlas?
A veces ponéis Carte du ciel, o cualquier otra. ¿Se necesita tener instalado algún programa especial?
Saludos

ιѕяαєℓ

Cita de: "manueleon"Otra pregunta al foro:
¿cómo captáis pantallas, ventanas de pregramas para publicarlas?
A veces ponéis Carte du ciel, o cualquier otra. ¿Se necesita tener instalado algún programa especial?
Saludos

Muy sencillo, le das a la tecla "Print Screen" o "Imp Pnt" que está por la derecha de la tecla F12, acto seguido abres el paint (opción más sencilla) y le das a pegar, luego a guardar como jpg o gif y listo.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño


Manueleón Clavileño

Está esto bien?


Parece que sale bien. ¡Qué fácil! Gracias Dj_Arsik
:salu2:

ιѕяαєℓ

jejeje, los dos con Firefox pero vaya diferencia, yo tengo instaladas muchas extensiones y tengo un montón de enlaces:

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Ya sabes que yo de informática sé sota, caballo y rey.
Las pestañas las utilizo desde hace poco tiempo. Los enlaces los tengo en favoritos. Por otra parte este no es mi portátil y aquí hay menos opciones
:oops:  :oops:  Pero ¿sabes que algunos más jóvenes que yo todavía utilizan la

:salu2:

skizo

Dj Arskik,


tengo bastantes extensiones en el firefox, y el Noia como tema (Mi favorito es el Black Japan, pero no esta aun la version para el Firefox 2.0), me lo parece a mi, o chupa muchos recursos el Firefox con todas esas extensiones?

Tengo estas:

Adblock
Aging Tabs
DOM Inspector
Download Status Bar
Forecastfox
Gmail Manager
IE Tab
PDF Download
Performancing
Talkback
Video Downloader


Que me dices? es que lo estoy mirando ahora...y me chupa 102.000 Kb.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

ιѕяαєℓ

Pues no creo que las extensiones tengan mucho peso en ese uso excesivo de la memoria principal. La verdad es que el consumo de recursos es la gran asignatura pendiente para la gente de Mozilla, pero claro en equipos modernos (desde 2002-2003 más o menos para delante) no tiene mucha importancia, salvo que tengas otros programas que nesiten un gran uso de la memoria. Yo por ejemplo que tengo 1 GB de RAM pues 130kb no me incomodan nada.

Veremos si la versión 3 de Firefox (para octubre de 2007 si todo va bien) mejora este apartado tan criticado por los entendidos  :lol:

Por cierto que yo tengo 25 extensiones instaladas  :D  :D  :D
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

skizo

Que otras extensiones tienes?


La version Beta del Firefox 3, la tengo descargada...pero no he querido instalarmela por si acaso....

que ventajas trae?



Es muy dificil crear una extension? o modificar un tema?

(es que estoy ansioso por que salga el Black Japan para Firefox 2....no me gusta el noia!!grrr)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

ιѕяαєℓ

DownThemAll!, FireFTP, FlashGot, FxIF, BBCodeXtra, All-in-One Sidebar, Codetch, Foxgame, GMail Manager, Google Toolbar, IE Tab, IE view, PDF Download, Ratio Animersion, Sage, Save Image in Folder, SearchStatus, Yahoo! Mail Notifier.

Lo nuevo en la versión 3

// Post Data
Después de escribirte el tocho de abajo he encontrado el Black Japan para Firefox 2, lo he probado y funciona, bájatelo de aquí. Una vez que te descargues el fichero .jar, instálalo desde Firefox.
//Fin Post Data

Es difícil crear una extensión si no tienes ni idea de programación y aun teniéndola tienes que saber manejar el lenguaje XUL. Pero si quieres modificar una extensión no es tan complicado:

Te bajas el fichero .xpi, luego lo puedes abrir con WinRAR, en la carpeta chrome encontrarás un fichero .jar, lo extraes y lo vuelves a abrir con WinRAR, y a partir de aquí ya puede variar según la extensión, pero verás algunas carpetas con muchos ficheritos dentro, la mayoría (por no decir todos) de los archivos que no sean fotos, se podrán abrir con un editor de textos (te recomiendo Notepad++). Una vez se han hecho los cambios pertinentes, se vuelve a meter cada fichero modificado donde estaba el antiguo y ya puedes ejecutar el fichero .xpi con Firefox.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

skizo

Vale..ya esta instalada.


pero tiene errores ..:(

E la barra donde insertar las direcciones....esta esta parcialmente tapada....y las pestañas tienen errores en la "X" para cerrarlas (salen dos..y una no hace nada...)


ya ire viendo a ver que tal...xD


Gracias Dj Arsik!! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."