Encender Ventilador

Iniciado por orion42, 5-Mar-12, 15:34

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Hola a todos! Me ha surgido la duda cómo encender el ventilador del tubo óptico que viene en la parte trasera del espejo primario. No se si tiene un botón o algo así o si hay que conectarlo.
Un Saludo y Muchas Gracias
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Toni Mancera

Tienes que ponerle primero las pilas, en la tapita de al lado del tercer tornillo de colimacion del primario :increible:


Fuera de coñas, tiene que funcionar nada mas enchufarlo, le metes los 12v y listo.
Para cosas mas pijas, por ejemplo se puede conectar al seletek para que se encienda solo segun
la temperatura y se apague solo tambien, pero son pijadas

Saludos

orion42

Muchas gracias Toni. ¿Te refieres a conectar los 12V del tubo óptico o la montura? lo único que conecto es la montura.

Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Toni Mancera

No, el tubo, atras derca de los tornillos de colimacion llevara un enchufe, que sera como el de la montura
hay le das 12v y se enciende el ventilador, asi que necesitaras dos cables uno para cada cosa

sludos

orion42

¿Y donde conecto ese cable al transformador? Solo tiene una toma de mechero
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Miquel


orion42

Muchas gracias Miquel. Con el telescopio no me venía ningún cable, tendría que comprar uno como el que has puesto en el link y el que conecte el tubo óptico con el transformador sería como el de la montura, ¿no?

Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros