Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Los astrónomos han localizado una fusión galáctica en curso, estableciendo la exacta localización de la galaxia de cada agujero negro supermasivo. Estos monstruos gemelos están rotando mutuamente entre si y dentro de varios millones de años, se fusionarán emitiendo potentes ráfagas de radiación gravitatoria.

Las dos galaxias gemelas se conocen colectivamente como NGC 6240, encontrándose a unos 300 millones de años luz de distancia, habiendo sido fotografiadas recientemente mediante el potente sistema de óptica adaptativa del W.M. Keck Observatory de Hawaii. Bajo la observación del Keck, la NGC 6240 nos ha mostrado que posee dos discos de estrellas en rotación, conteniendo cada uno de ellos su propio agujero negro supermasivo.

Hace millones de años, estos podrían haber sido dos galaxias individuales que lograron aproximarse entre si y comenzaron la fusion. Este proceso de evolución galáctica es similar al que tuvo nuestra propia Vía Láctea durante miles de millones de años. Los astrónomos están empezando a comprender la conexión existente entre los agujeros negros y la masa total de la galaxia que les rodea. Según estas crecen, la masa de sus agujeros negros supermasivos lo hace también.

Estos agujeros negros supermasivos gemelos, están cayendo lentamente hacia el centro de gravedad común En los próximos 10 a 100 millones de años formarán una espiral uno alrededor del otro y se fusionarán en un solo agujero negro. Esta colisión emitirá ondas de radiación gravitatoria

Traducido de: Universe Today

Fuente original: UCSC News Release

Imagen: http://www.universetoday.com/…17blackholes.jpg