Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Una brillante bola de fuego encendió el cielo en varias partes de Canadá y fue probablemente un meteoro que chocó en el suelo de Alberta central. Los informes de todo el Canadá occidental dijeron que los destellos ocurrieron a las 00:30 GMT del 21 de noviembre (17:30 hora local del 20 de noviembre). El bólido se dividió en el cielo y fragmentó mediante una serie de explosiones.


Imagen del bólido

Imágenes del bólido extraídas del vídeo.

Esta imagen está sacada de un vídeo tomado por Andy Bartlett, que grabó el evento desde un décimo piso en Edmonton, Alberta, con su Canon A510. Observa el vídeo aquí. «El brillante bólido parece que está más cerca que el avión en la esquina derecha superior del este vídeo», dijo Bartlett. Otro vídeo fue tomado por casualidad por una cámara de seguridad. Mira el informe de las noticias de una televisión canadiense aquí.

Pero, ¿qué era este objeto?

Se ha descartado que sea parte de un cohete ruso, pero los astrónomos dicen que llevará tiempo para que los expertos trabajen los vídeos y fotos para encontrar dónde ocurrió exactamente. Los astrónomos necesitan vistas del evento desde al menos dos lugares para triangular dónde podría haber impactado el meteorito y dónde podrían encontrarse las pequeñas piezas de él. Sin embargo, podría haberse quemado completamente en la atmósfera. Un profesor dijo que el objeto podría haber viajado a 60km/s cuando impactó en la atmósfera.

Fuente: Universe Today