Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

¿Estamos solos en el Universo¿ No lo sabremos hasta que comencemos realmente a buscar vida alrededor de otras estrellas ….. o esperar para escucharla.

Los astrónomos del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, han propuesto un nuevo método con el que podrían detectar civilizaciones similares a la nuestra en las mil estrellas más cercanas.
Las búsquedas anteriores de inteligencia extraterrestre, o SETI, tienen asumido que los extraterrestres que nos busquen nos encuentran. Los investigadores han buscado señales focalizadas procedentes de otras estrellas. Mediante este nuevo planteamiento se buscaría el encuentro accidental de una civilización extraterrestre. En otras palabras, se trataría de escuchar sus emisiones televisivas, transmisiones en FM o radares militares.

Un instrumento que lo podría realizar es el Mileura Wide-Field Array, que está siendo construido en Australia. Sería lo bastante potente como para localizar una transmisión dentro de un radio de 30 años luz y contener mil estrellas. Un radio observatorio aún más grande sería el Square Kilometer Array que las podría localizar con un radio diez veces mayor, con esto se abarcaría un volumen conteniendo 100 millones de estrellas.

Fuente: http://www.universetoday.com/2007/01/08/listening-for-et/