Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

La fase de verificaciones y calibraciones de la nave espacial Kepler ya ha sido realizada y el telescopio ya puede comenzar con una de las tareas más largas e importantes jamás intentadas: Kepler pasará los próximos tres años y medio observando más de 100.000 estrellas en busca de indicios de la existencia de planetas. Kepler tendrá la capacidad para encontrar planetas tan pequeños como la Tierra, que orbiten alrededor de estrellas como nuestro Sol a distancias donde las temperaturas sean tales que permitan la existencia de lagos y océanos. “Ahora comienza la diversión”, ha manifestado William Borucki, investigador principal de la misión científica del Kepler. “Todos estamos emocionados de iniciar la clasificación a través de la información que envíe con el descubrimiento de nuevos planetas”.

Durante la fase de comprobación, los científicos han reunido información suficiente para caracterizar la definición de las imágenes y el nivel de ruido en las mediciones electrónicas. Los científicos han realizado una lista de objetivos para el comienzo de la búsqueda de planetas, y esta información se encuentra en la nave espacial.

James Fanson, director del proyecto en el Jet Propulsión Laboratory de la NASA en Pasadera, California, ha manifestado que: “si Kepler estuviera en un concurso, su finalidad sería ganar”. “La nave espacial ya está dispuesta para observar intensamente las estrellas durante años, con el objeto de que pueda medir con precisión, las mínimas alteraciones en el brillo de las estrellas producidos por sus planetas”. Kepler cazará planetas observando oscilaciones periódicas del brillo de las estrellas, hechos que tienen lugar cuando los planetas en sus órbitas pasan delante de sus estrellas y bloquean parcialmente su luz.

Se esperan grandes hallazgos en esta primera misión, planetas gaseosos situados cerca de sus estrellas. Dichos descubrimientos podrían ser anunciados tan pronto como para el próximo año.
Y nosotros, los estaremos esperando con impaciencia.

Fuente: Universe Today