Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Aunque la sonda SMART-1 de la ESA se estrelló contra la Luna en el 2006, tuvo la oportunidad de recoger una enorme cantidad de información científica.

La visión de éste cráter en particular, ha proporcionado a los científicos de la misión la sensación de que puede ser el lugar perfecto para una futura base lunar permanente.

El cráter de la imagen denominado cráter de Plaskett, está situado muy cerca del Polo Norte lunar, lo que significa que se encuentra eternamente bañado por la luz solar. Por esta razón podría proporcionar energía solar permanente a los futuros exploradores además de facilitar una temperatura previsible, pues siempre permanece cálido y no una veces frío y otras caliente. Los cráteres próximos inmersos en una oscuridad permanente, podrían contener grandes depósitos de agua helada que podrían utilizarse para obtener gases, el combustible y el agua potable.

El cráter Paskett podría constituir el primer paso para la exploración del Sistema Solar. Está lo suficientemente próximo como para que los astronautas puedan observar la Tierra. La ayuda en caso necesario le podría llegar en pocos días y las comunicaciones serían casi instantáneas. Pero aún está lejano el día para comprender de que modo puede servir de ayuda a los planificadores de misiones futuras de más larga duración, a la Luna y eventualmente a Marte.

El SMART – 1 finalizó su misión el 3 de septiembre del 2006, cuando agotó su combustible y se estrelló sobre la superficie lunar. Los científicos continuaran estudiando sus datos e imágenes durante años.

Fuente original: ESA News Release

Procedencia: www.Universetoday.com