Gracias al buen tiempo, la lanzadera espacial Endeavour despegó de Cabo Cañaveral el Miércoles a las 22:36 UTC dirigiéndose al encuentro con la Estación Espacial internacional el próximo Viernes.
La misión STS-118 ha comenzado.
Durante los próximos 11-14 días, el Endeavour enlazará con la estación y realizará la entrega de alimentos, agua, aire, combustible, equipos y material para experimentos. También llevará una sección especial que los astronautas montarán en la estación, incrementando su tamaño y capacidad.
Una vez que haya atracado la lanzadera, los astronautas realizarán una serie de 3 paseos espaciales para conectar dicha sección y reemplazar uno de los giróscopos de la misma. También instalarán una plataforma exterior de almacenamiento. Existe la posibilidad de un cuarto paseo especial para realizar la instalación para una nueva cámara, para que en futuras misiones se pueda inspeccionar la nave espacial en busca de desperfectos en las losetas térmicas. Esto podría prologar la misión de 11 a 14 días.
Esta es la primera vez que se ha lanzado el Endeavour desde el desastre del Columbia en el que murieron 7 astronautas en el 2003. La NASA ha tenido tiempo para realizar una revisión completa de la lanzadera, mejorando casi por completo la misma. También ha sido equipada con un nuevo artilugio que le permitirá conectar con la red de suministro de energía de la Estación Espacial Internacional preservando así sus propias baterías, permitiéndole funcionar más tiempo.
Fuente:
NASA News Release
Imagen:
http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2007/08/sts.jpg
Archivo:
Space Station,
Space Shuttle,
NASA