Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

¿Desconcertado acerca de la física de partículas? ¿Deseas saber a que se parece el interior del Large Hadron Colllider (Gran Colisionador de Hadrones)? ¿Te gusta la música, la diversión y la ciencia? ¿quieres saber con certeza que el LHC no va a generar un agujero negro que engullirá la Tierra?

Encuentra todas las respuestas en una canción rap creada por Kate Mc Alpine que solía trabajar en la oficina de prensa del CERN, donde el próximo 10 de septiembre el LHC entrará en funcionamiento. La canción ha sido todo un éxito en YouTube, y ha sido bajada más de 400.000 veces. Los físicos dicen que la ciencia en la canción está hecha en el mismo escenario y proporciona un recorrido rítmico por los misterios de la física moderna y el funcionamiento del LHC, en tanto, observe que “las cosas que se descubran le impactarán”. Sin más preámbulos, aquí está.

Mc Alpine escribió el rap por la mañana en 40 minutos. “algunas personas más académicas no se encuentran demasiado contentas y piensan que degrada un poco la ciencia y baja el nivel intelectual. Pero creo que la mayoría de la gente se encuentra entusiasmada de poseer este rap, y un montón de personas del CERN piensan que es fenomenal y tan emocionante”.

Fuente: Telegraph UK y Universe Today.

Imagen: http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2008/08/rap.jpg