Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

El año 2007 posee un alto valor simbólico para el espacio y la tecnología. Hace 50 años que el primer “bip-bip” procedente del Sputnik, marcó el principio de una nueva era para la raza humana.

La contribución europea a esta gran aventura ha sido significativa desde el principio, aunque a veces, esta labor ha sido poco conocida por el público en general. La mayor parte de los conceptos que han conducido al desarrollo de la tecnología espacial y sus aplicaciones, nacieron en Europa, desde el diseño de cohetes hasta su colocación en orbitas geoestacionarias, los científicos europeos han estado involucrados en muchos de los éxitos de las últimas cinco décadas.

A mitad de camino del primer siglo de la conquista humana del espacio, 2007 será testigo de los resultados de años de inversión y de atrevida ingeniería desarrollada en Europa, en cooperación con Rusia y Estados Unidos.

Durante los próximos doce meses, ESA registrará la vida de los principales artífices, así como los desafíos de la ingeniería, pasados y presentes, y expondrá las respuestas logradas por los satélites modernos. Durante este año, ESA echará una ojeada a los logros alcanzados por algunos de estos génios del espacio, y describirá los grandes avances que se han realizado en la ciencia del espacio y la tecnología

Fuente: http://www.esa.int/SPECIALS/Space_Year_2007/SEMANZP11ZE_0.html