Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Echar una ojeada a la imagen anexa a esta historia, si no conocieseis algo mejor, pensarías que estáis observando una costa abrupta de cualquier lugar de la Tierra.

Posiblemente alguna isla del Mediterráneo, o algún fiordo noruego. En absoluto, estáis observando un mundo verdaderamente extraño: Titán.

La nave espacial Cassini de la NASA tomó esta fotografía el 12 de mayo de 2007, durante su aproximación más reciente a la mayor luna de Saturno. Durante esta aproximación, sus radares captaron esta imagen con superficies suaves, y otras que se presentan en negro y parecen líquidos, en tanto que las regiones rugosas corresponden a la zona de tierra.

Aunque han sido observados con anterioridad otros elementos líquidos de la superficie de Titán, tales como los lagos, ninguno ha presentado las características siguientes: canales, islas, bahías y otra clase de accidentes topográficos que también se verían en la Tierra, pero en vez de agua, estos líquidos sean probablemente una mezcla de metano y etano. Dado que no existen regiones más brillantes en las regiones líquidas de la imagen, los científicos asumen que estas regiones líquidas tendrían una profundidad superior a los 10 metros.

La imagen adjunta corresponde a una superficie de 160 km por 270 km.

Fuente: NASA/JPL/SSI/ESA News Release

Imagen: http://www.universetoday.com/…/2007-0525coast.jpg