Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Una de las preguntas más relevantes de la ciencia se conoce con el nombre de “Teoría del Todo”. ¿Qué leyes subyacentes de la física pueden explicar las fuerzas que percibimos en la naturaleza? ¿Son una misma fuerza, la gravedad y el electromagnetismo?

Existe una teoría popular conocida como “Teoría de Cuerdas”, que propugna que, todo lo que existe en el Universo está constituido por cuerdas que vibran.

Las mejores matemáticas de la Teoría de Cuerdas, se obtienen cuando invocan dimensiones adicionales mas allá de las tres que nos son familiares (mas el tiempo). Los matemáticos proponen que estas dimensiones adicionales están presentes, aunque son realmente pequeñas y se encuentran rizadas en el interior de las dimensiones que percibimos.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison opinan que, existe un procedimiento mediante el cual podríamos detectar estas dimensiones ocultas, y proporcionar apoyo a la Teoría de Cuerdas con alguna evidencia real. Estas dimensiones adicionales pudieron haber tenido una adecuada influencia en el comienzo del Universo, durante su rápida expansión tras el Big Bang. La radiación cósmica relicta de microondas que podemos detectar en todas las direcciones, también podría haberse manifestado en otras dimensiones.
Desafortunadamente los satélites actuales no son lo suficientemente sensibles para detectar la radiación de fondo en estas dimensiones, pero están en marcha experimentos, como el satélite Planck de la ESA que podría disponer de dicha sensibilidad.

Puede verse una imagen posible de una geometría hexadimensional en: http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2007/02/2007-0206dimensions.jpg

Fuente original de la noticia: University of Wisconsin-Madison News Release

Fuente: http://www.universetoday.com