Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

HUMOR

Si quieres enviarnos algo que te haya gustado sobre astronomía, dirígete a esta página y pon todos los datos que tengas del chiste / artículo o lo que sea.


EL HIJO DE EINSTEIN Y MARILYN

En cierta ocasión, Marilyn Monroe le preguntó a Einstein:
– Qué dices, profesor, ¿no deberíamos tener un hijo juntos? ¡sería un niño con mi belleza y tu inteligencia!
…a lo que Einstein respondió:
– Señorita, me temo que podría suceder todo lo contrario.

[Enviado por Vagabundo]


UNA NOCHE DE OVNIS

[Historia real cuyo protagonista es nuestro usuario «skizo», gracias por compartir esta bromita, 😉 ]

Como cada tarde, en clase no hacíamos nada. La profesora de castellano nos había propuesto ejercicios, pero como ella misma sabía, nos íbamos a pasar toda la clase hablando de nuestras cosas.

En esas que como en otras muchas veces, entablé conversación con unos compañeros de clase muy aficionados a las pseudociencias y lo paranormal. A mí esas cosas me dan algo de repelús, pero siempre intento demostrarles lo poco lógicas que son «sus» teorías, y sus «descubrimientos» de lo paranormal, etc.

Había hablado muchos meses con ellos sobre estos temas, y ni a mí me hacían hacerme «adepto» a sus creencias ni yo conseguía traerlos de vuelta a la razón, hasta que un buen día me acordé que leí en cierta revista sobre una web que avisaba de los avistamientos de unos satélites de comunicaciones. Así mismo daba sus coordenadas celestes y la hora exacta que pasarían por cada localidad dejando detrás de ellos un increíble destello de luz.

¡¡No podía tener más buena suerte!! Me entrené unos días para saber localizar dichos satélites en el cielo, y me preparé una estrategia para hacerles creer a dichos compañeros de clase, que yo, al final, me había creído sus argumentos y me había aficionado a todo lo paranormal. Ellos se alegraron, por supuesto

Pero un día, llevé a término mi plan. Les comenté que leyendo en foros de Internet, leí que habría un avistamiento y contacto con un OVNI en las cercanías de mi ciudad. Además, la web especificaba las coordenadas y el lugar y hora exactos. Ellos no me creían mucho, pero nos dirigimos hacia el lugar donde habría el contacto.

En esas que llegamos al campo, y después de hablar y comer algo, les digo:
¡Mirad! ¡Mirad! Por ahí va a pasar el OVNI, que aterrizara 1km mas lejos. – Fue decirlo y… un increíble satélite IRIDIUM surcó el cielo, dejando tras de sí un increíble fogonazo. Está claro que yo sabía que se trataba del satélite del que hablaban en la web comentada anteriormente, pero mis amigos….¡Ay! mis amigos…
Se fueron despavoridos, algunos llorando, muertos de miedo, llegaron a sus casa mirando que nadie les siguiera, se lo dijeron a sus padres, y alguno incluso no salió de casa en 2 ó 3 días.

El día que les dije que fue una broma, ¡¡casi me mataron!!

Y aquí acabó el día en que «reconvertí a crédulos».

Nota: la web sobre IRIDIUMS que comenta nuestro amigo es Heaven’s Above.


VIÑETA DE FORGES

Viñeta de Forges aparecida en el periódico El Mundo en los 90.
Esta viñeta de Forges pone de manifiesto el contraste entre el aficionado a la astronomía,
quijote, que se sabe insignificante y se deja llevar por
la imaginación recorriendo mundos ignotos por el espacio infinito, y el
acompañante, sancho, que le despierta del sueño para darse de bruces con la
vulgaridad humana. [Enviado por Manuel Gutiérrez, de Salamanca. La descripción de la viñeta es suya]

Viñeta de Forges


VIÑETA DE GILA

Viñeta de Gila aparecida en la «sección encuentros en la tercera edad» del periódico Hoy de Badajoz en los 90. A ver si así alguien distingue la astrología de la Astronomía. [Enviado por Manuel Gutiérrez, de Salamanca. Tal como él nos comenta, esta viñeta es una demoledora tesis contra la astrología.]

Viñeta de Gila


CHISTES

– Papá, papá, ¿qué está más lejor, Madrid o la Luna?
– Anda niño, ¿tú eres tonto? ¿Ves Madrid?