Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Estas impresionantes imágenes de algunas zonas del planeta Saturno, así como otras tomadas por la sonda espacial Cassini, aparecen en la revista correspondiente al mes de diciembre de Nacional Geographic.

En su portada “Saturno como no lo has visto nunca” explica como la misión Cassini está ayudando a resolver misterios acerca del Sistema Solar, ofreciendo un suplemento especial con una visión actualizada del mismo, presentando a Plutón como “un planeta enano”. La portada con las vistas de Saturno, obtuvo miles de votos en una encuesta que realizó la revista, solicitando a los lectores que enviasen a la redacción las respuestas de lo que podían ser.

Imagen superior: La característica más relevante de Saturno, sus deslumbrantes anillos en una imagen centrada con su imponente color, que pone de relieve la diversidad presente en esta maravilla del Sistema Solar.

Centro izquierda: Un Saturno gigante resaltando en la oscuridad y ocultando a Cassini del cegador resplandor del Sol. La Cassini observó los anillos como nunca antes se había hecho, mostrándonos los más tenues, anteriormente desconocidos, y dejando entrever todo un mundo.

Centro derecha: Mientras atravesaba el entorno de Saturno a principios de 2004, Cassini tomó una serie de imágenes que fueron ensambladas para obtener la mayor imagen , mas detallada y de un color mas natural de Saturno y sus anillos, jamás realizada.

Inferior izquierda: Pocas vistas del Sistema Solar son más enormemente hermosas que el suave matiz de Saturno abrazado por las sombras de sus majestuosos anillos. Las distintas tonalidades del polo norte del planeta que abarcan del dorado al azul, constituyen un efecto visual que los científicos todavía no comprenden totalmente.

Inferior centro: Mimas, desplazándose hacia adelante en su órbita, con el fondo azul de las latitudes meridionales de Saturno, en una imagen en verdadero color. Los largos trazos oscuros de la atmósfera, son sombras producidas por los anillos del planeta.

Inferior derecha: Tirando a pálido, el helado Dione, la imagen de la Cassini se ve enriquecida por las suaves tonalidades doradas y azules de Saturno en el fondo. La líneas horizontales que aparecen en la parte inferior de la imagen son anillos de Saturno.

Fuente:
http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/multimedia/cassini_natgeo.html

Traducción : pedialum